Los Países Bajos es líder mundial en reciclaje de colchones

¿Sabías que en los Países Bajos se desechan cada año entre 1,6 y 1,8 millones de colchones? Esto significa que si apilamos uno encima del otro, es como una torre de colchones de aproximadamente mil torres Eiffel. El reciclaje de los colchones ha crecido enormemente en los últimos dos años.

Hace dos años, dos tercios de todos esos colchones aún terminaban en incineradores, lo que generaba enormes emisiones de CO2. Solo un tercio se recicló, por ejemplo, en tapetes de judo, material aislante o como base de las alfombras.

Pero, la capacidad de reciclaje, se ha expandido enormemente en los últimos años, y ahora los Países Bajos está a la vanguardia del reciclaje de colchones tal como explica Nos.nl en un artículo.

Las dos empresas de reciclaje de colchones en los Países Bajos, Retourmatras y Matras Recycling Europe (MRE), dicen que reciclarán 900.000 y 500.000 colchones respectivamente este año, aproximadamente las tres cuartas partes de todos los colchones desechados.

Los cinco productores más importantes, IKEA, Beter Bed, Auping, Swiss Sense y Hilding Anders, finalmente tomaron la iniciativa de la llamada “responsabilidad voluntaria del productor”.

Esto significa que los productores deberán pagar los costes del reciclaje, unos 10 euros por colchón por el principio de: «quien contamina paga».

Hoy en día, son principalmente los municipios quienes pagan el reciclaje, pero pronto será responsabilidad de la persona que comercializa el colchón. Por cierto, el productor traspasará los costes del reciclaje al consumidor, dentro del precio de la venta o como un gasto extra.

Más noticias: VIVIR EN LOS PAÍSES BAJOS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio