Leonardo DiCaprio invierte en empresa productora de carne de cultivo neerlandés

El activista ambiental y actor ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio, se unió a Mosa Meat como inversionista y asesor. Así lo ha anunciado la compañía neerlandesa que se centra en la producción de carne de vacuno desarrollada en un laboratorio. Es carne, no sustituto de la carne.

Mosa Meat explica que si bien se prevé que el consumo mundial de carne aumente entre un 40% y un 70% para 2050, la carne vacuna cultivada ofrece una solución para mitigar los impactos de la producción industrial de carne vacuna.

Un reciente estudio independiente de Análisis del ciclo de vida muestra que se proyecta que la producción de carne de res cultivada reducirá el impacto climático en un 92%, la contaminación del aire en un 93%, utilizará un 95% menos de tierra y un 78% menos de agua que la producción de carne de res industrial.

En Mosa Meat, creen que la carne cultivada permitirá a los comensales disfrutar de las cualidades de la carne que aman, eliminando la necesidad de cualquier cambio de comportamiento importante.

La razón más importante para que el activista ambiental DiCaprio invierta en él. «Una de las mejores formas de luchar contra la crisis climática es cambiar fundamentalmente nuestro sistema alimentario global», comenta DiCaprio «Es un honor para mí unirme a Mosa Meat como asesor e inversor». Ahora mismo, no se sabe cuánto dinero está invirtiendo el actor ganador del Oscar en la empresa neerlandesa de la ciudad de Maastricht.

La compañía fabrica carne de res con unas pocas células animales, que luego se van alimentando para cultivar la carne. Mosa Meat fue fundada en 2016 y es una empresa derivada de la Universidad de Maastricht.

En sus comienzos la hamburguesa hecha con este tipo de carne cultivada costaba 250.000 euros y el investigador Mark Post, cofundador de la empresa, apareció en la prensa mundial años atrás presentando la primera hamburguesa cultivada del mundo entero. Fuente: Nu.nl y Mosa Meat / Imagen de portada: Siebbi, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio