Receta del Boerenkoolstampot

El Boerenkoolstampot es una receta con patatas machacadas originaria de los Países Bajos, hecho con patatas y una col rizada típica de este país llamada Boerenkool. Se puede acompañar con una salchicha ahumada llamada Rookworst y/o con con un puré de manzana al estilo neerlandés llamado Appelmoes.

Te explicaré, ahora mismo, como se hace el Boerenkoolstampot, es sencillo, económico y riquísimo!

El Boerenkoolstampot necesita los siguientes Ingredientes, toma nota:

Compraremos 300 gr de col rizada en rodajas (Boerenkool), en España el supermercado Aldi, vende un paquete fresco de Boerenkool y Mercadona lo vende con el nombre de Kale en una bolsita cerrada. Necesitaremos medio kilo de patatas que sean un poco harinosas. Un poco de leche tibia, 20 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de mostaza, una pizca de nuez moscada, pimienta y sal.

Como un ingrediente importante que necesitaremos para finalizar y darle mejor puntuación a nuestra receta, te recomiendo que compres una salchicha ahumada grande neerlandesa llamada Rookworst en los Países Bajos o 2 del tamaño pequeñas.

He intentado de encontrar este tipo de salchicha ahumada en España, pero es muy difícil encontrarla. Tendrás que buscar algún supermercado neerlandés que traiga los Rookworst. La tienda Hema en España tampoco tiene los Rookworst por el momento.

Vamos a empezar a preparar la Receta del Boerenkoolstampot:

Primero pondremos a hervir agua en una olla grande con agua y sal. Cuando el agua esté caliente, agregaremos las patatas previamente peladas dentro de la olla con el agua caliente. Cortaremos la col rizada neerlandesa / Boerenkool / Kale en rodajas un finas para que su textura sea más suave.

Una vez que tenemos cortado la col rizada, la tiramos encima de las patatas para que se vaya cocinando. Ahora es momento de tapar la olla para que se termine de cocinar todo despacio, a fuego medio, calcula que necesitará cocinarse unos 25 minutos.

Cuando ya esté cocinado todo, escurre y tritura las patatas. Ahora le pondremos un poco de mantequilla, la leche y la mostaza. Además, no olvides agregarle al Boerenkoolstampot un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

Calentaremos la salchica ahumada neerlandesa (Rookworst) y una vez que esté caliente, podremos servir todo y degustar de una receta rica y fácil. Ten en cuenta, que algunos neerlandeses lo comen acompañado de un puré de manzanas llamado Appelmoes.

Este puré de manzanas neerlandesas, nosotros lo compramos en España, en el supermercado Aldi y es Bio. Mercadona, Lidl y Carrefour también venden Appelmoes en España.

Espero que esta receta te guste tanto como a mi, sobre todo, porque el Boerenkoolstampot, es una receta con patatas machacadas nutritiva, lleno de vitaminas y minerales, fácil y rápido de elaborar.


VER TODAS LAS RECETAS


HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio