¿Por qué Amazon quiere enviar miles de satélites al espacio?

El grupo Amazon quiere ofrecer Internet de banda ancha enviando a miles de satélites al espacio. Precisamente quiere lanzar otros 4.538 satélites. ¿Por qué Amazon quiere enviar miles de satélites al espacio?

Amazon quiere brindar a los consumidores de todo el mundo acceso a Internet de banda ancha, especialmente en áreas de difícil acceso. Para ello está invirtiendo mucho dinero en tecnología satelital y ya tiene aprobado el envío de 3236 satélites por la Federal Communications Commission (FCC).

Estos satélites se engloban dentro del Proyecto Kuiper de Amazon y se tiene previsto el lanzamiento en el cuarto trimestre del próximo año. Eso sí, estos satélites de Amazon, no tienen nada que ver con los satélites de Elon Musk que se desarrollaron en el 2015 2015, y que sus primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018. ​​

El jefe de Tesla, Elon Musk, junto con su compañía espacial SpaceX ya han lanzado más de 1.700 de sus satélites de banda ancha Starlink y planea lanzar miles más. El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019. Fuente: Nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio