La princesa Beatriz visitó Curaçao por trabajo relacionado con la naturaleza

La princesa Beatriz de los Países Bajos, regresó este domingo de un viaje de trabajo a Curaçao. La visita de trabajo estuvo dedicada a los 25 años de colaboración entre las organizaciones de la naturaleza dentro de la Dutch Caribbean Nature Alliance.

Tal como publica en su web Dutch Caribbean Nature Alliance: El Caribe neerlandés está formado por las Islas de Barlovento de San Martín, Saba y San Eustaquio y las Islas de Sotavento de Aruba, Bonaire y Curaçao. 

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Albert Heijn abrió el supermercado número 1.100 en los Países Bajos. LEER MÁS

La naturaleza del Caribe neerlandés contiene la biodiversidad más rica del Reino de los Países Bajos. Los diversos ecosistemas son un imán para el turismo y, al mismo tiempo, la fuente de ingresos más importante para los residentes del Caribe neerlandés. La naturaleza de las islas es única e importante, pero también frágil.

En su visita de trabajo de cuatro días a Curaçao, la princesa Beatriz (83 años) ha dicho: «Estoy muy feliz y amo mucho esta isla». La Dutch Caribbean Nature Alliance (DCNA) es una organización sin fines de lucro creada para proteger el medio ambiente natural y promover la gestión sostenible de los recursos naturales en las seis islas del Caribe neerlandés..

DCNA fue creado para ayudar a consolidar el conocimiento y ayudar a cerrar las brechas de financiamiento para la conservación en el Caribe neerlandés. Esta necesidad se identificó por primera vez durante el Foro de la Naturaleza de 1996, una reunión bianual para los conservacionistas de la región, desde el nivel de base hasta el gobierno. Fue aquí donde la falta de financiamiento confiable a largo plazo estaba socavando los esfuerzos para la biodiversidad y los hábitats en las seis islas del Caribe neerlandés. Fuente: nu.nl y Dutch Caribbean Nature Alliance.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio