¿Cuántas viviendas hay en los Países Bajos?

El 1 de julio de 2021, los Países Bajos tenían más de 8.0 millones de hogares. Eso es más de 340 mil hogares más que cinco años antes. Casi la mitad de todos los hogares se encuentran en la parte occidental de los Países Bajos según cifras del CBS.

El norte de los Países Bajos tiene la menor cantidad de hogares, 1 de cada 10 hogares se encuentra en Groningen, Fryslân o Drenthe. Tanto los precios medios de las viviendas ocupadas por sus propietarios como los alquileres de las viviendas han aumentado cada año en los Países Bajos durante los últimos cinco años.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: ¿Tienes estrés por el coronavirus? Entonces puedes gritarle al mar o destrozar una habitación en los Países Bajos. LEER MÁS

Casi 6 de cada 10 hogares holandeses están ocupados por sus propietarios y más de 4 de cada 10 son propiedades de alquiler. A principios de 2020, había 4,5 millones de viviendas ocupadas por sus propietarios y 3,3 millones de propiedades de alquiler. En las cuatro ciudades principales, la proporción de viviendas en alquiler es superior a la media de los Países Bajos. Hay más propiedades de alquiler que viviendas ocupadas por sus propietarios en las cuatro ciudades principales. En Amsterdam, 7 de cada 10 viviendas son propiedades de alquiler.

Precio medio de venta de viviendas existentes

En el segundo trimestre de 2021, las viviendas ocupadas por sus propietarios eran en promedio un 13,0 por ciento más caras que el año anterior. El precio medio de venta de una vivienda existente ocupada por sus propietarios fue de casi 366 mil euros en el segundo trimestre de 2021. Eso es más de 138 mil euros más que cinco años antes. Las viviendas de obra nueva ocupadas por sus propietarios resultaron en promedio casi 177 mil euros más caras en el segundo trimestre de 2021 a más de 442 mil euros que en el segundo trimestre de 2015.

El aumento de alquiler más pequeño desde 1960

Los alquileres de las casas aumentaron en un promedio del 0,8 por ciento en julio de 2021 en comparación con el año anterior. Este es el aumento de alquiler más pequeño desde 1960 en los Países Bajos. Los alquileres de viviendas sociales aumentaron un 0,3 por ciento en julio de 2021 tanto para las asociaciones de vivienda como para otros propietarios. Los alquileres de las viviendas del sector privado aumentaron un 2,2 por ciento.

Diferencias regionales en aumentos de alquiler

Existen diferencias considerables en los aumentos de los alquileres entre las principales ciudades neerlandesas y las distintas provincias. Los alquileres fueron los que más subieron en Overijssel, con un 1,4 por ciento. En Fryslân, los alquileres cayeron en promedio un 0,1 por ciento. Los alquileres en Fryslân incluso cayeron un 0,4 por ciento para los inquilinos que no se mudaron. En Groningen y Drenthe, los alquileres para los inquilinos existentes se mantuvieron iguales.

Los alquileres en La Haya subieron menos de las cuatro ciudades principales: 0,8 por ciento. Ese es exactamente el promedio nacional. El aumento de alquiler es mayor en Utrecht, con un 1,6 por ciento. Fuente: CBS.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio