EMPLEO: El ranking de los salarios mínimos más altos de la UE

Descubre en este artículo los salarios mínimos más altos de la UE. Muchos vuelven a ocupar un lugar importante en la lista de países de la EU con los salarios mínimos más altos. En el ranking están: Bélgica, España y los Países Bajos.

Eurostat ha analizado los salarios mínimos en 27 Estados miembros de la UE, a partir de este análisis han elaborado una lista. No todos los países de la UE están en él, porque en algunos países, como los países escandinavos, no hay salarios mínimos.

En la lista de Eurostat primero se encuentra Luxemburgo con un salario mínimo de 2.256,95 euros, en segundo puesto está Irlanda con un salario mínimo de 1.774,50 euros, en tercer puesto está los Países Bajos con un salario mínimo de 1.725,00 euros, en cuarto puesto está Bélgica con un salario mínimo de 1.658 euros, Alemania está en quinto puesto con un salario mínimo de 1.621 euros. Francia en sexto lugar con 1.603,12 euros y en séptimo puesto España con un salario mínimo de 1.125,83 euros.

El caso de España, es un poco diferente al de otros países de la UE porque en España el salario mínimo legal es de 965 euros desde septiembre de 2021. Siendo 14 meses de salario, mientras que Eurostat siempre lo estudia a 12 meses de salario. Por cierto, en España, hay conversaciones para subir el salario mínimo a 1.000 euros mensuales este año.

El ranking lo completa Eslovenia en el octavo lugar, con un salario mínimo de 1.074,43 euros. Le sigue Portugal en el noveno lugar con 822,50 euros y Malta en el décimo lugar con un salario mínimo de 792,62 euros. Grecia está justo por debajo de la lista de los diez primeros en el undécimo lugar con un salario mínimo de 773,50 euros.

A partir del 1 de enero de 2022, 21 de los 27 Estados miembros de la UE tienen un salario mínimo nacional, siendo Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia las excepciones. FUENTE: Eurostat.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio