BICICLETAS: Aumenta el robo de bicicletas eléctricas y baja el de bicicletas normales en los Países Bajos

El número de denuncias por robo de bicicletas eléctricas (e-bikes) aumenta considerablemente desde el último año en los Países Bajos.

Se observó un aumento del 25% de robo de bicicletas eléctricas en el 2021 en comparación con el 2020. En los últimos 2 años, el robo de bicicletas eléctricas ha aumentado en un 74% en los Países Bajos. En cifras absolutas, ahora son 22.593 denuncias por año.

Esto se desprende del análisis de las cifras del informe de la Policía Nacional por parte de Stichting Aanpak Fiets- en E-bikediefstal (S.A.F.E.). En 2021 también se realizaron 26.365 denuncias de robo de bicicletas regulares. Esto es un descenso del 45% respecto a las 47.944 denuncias de 2020.

¿Te interesan las bicicletas? Entonces lee: Bicicletas eléctricas en los Países Bajos: reglas y tipos de bicicletas.

Debido a que cada vez hay más bicicletas eléctricas (e-bikes) en las calles de los Países Bajos, también es lógico que aumente el robo de estas bicicletas, que son mucho más caras que las bicicletas tradicionales. Cada vez son más las personas mayores, pero también los jóvenes que optan por bicicletas con pedaleo asistido eléctrico, por lo que hay más de este tipo de bicicletas para ser vistas y robadas. En el 2020, la mitad de todas las bicicletas que se vendieron en los Países Bajos fueron bicicletas eléctricas.

Un informe de Stichting Aanpak Fiets- en E-bike diefstal, afirma que la mayoría de las denuncias por robo de bicicletas eléctricas están relacionados con el llamado robo ‘simple’ en la calle. En 2021, sin embargo, el robo de e-bikes en viviendas, garajes, cajas de bicicletas, cobertizos, oficinas y otros edificios también fue denunciado a la policía 1.908 veces.

Si observamos las ciudades más grandes de los Países Bajos, el aumento en el robo de bicicletas eléctricas en Utrecht es sorprendente con un aumento del 66% a 846 bicicletas eléctricas robadas.

Sin embargo, la mayoría de las bicicletas todavía se roban en Ámsterdam (en neerlandés Amsterdam) con 2035 bicicletas y en Róterdam (en neerlandés Rotterdam) con 1230 bicicletas eléctricas robadas. En Den Haag fueron 704 bicicletas robadas, en Eindhoven 483, en Groningen 415, en Tilburg 699, en Nijmegen 702, en Breda 194 y en Maastricht 167 bicicletas eléctricas robadas. Fuentes: centrumfietsdiefstal.nl y limburger.nl.

LEE ESTE ARTÍCULO SOBRE: ¿Cómo se escriben las ciudades neerlandesas y belgas en español?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio