VIVIENDA: Ámsterdam tiene más propiedades de alquiler privadas, que viviendas ocupadas por sus propietarios

Ya están disponibles los resultados de la encuesta Wonen in Amsterdam del 2021. En dos años, unas diez mil casas han pasado del mercado de viviendas en propiedad al segmento de alquiler privado, según publica el municipio de Ámsterdam. Como resultado, el número de viviendas ocupadas por sus propietarios se ha reducido drásticamente, mientras que el número de viviendas de alquiler privado ha aumentado en casi 12.000 a 137.400. El número de unidades de vivienda social propiedad de corporaciones se ha mantenido igual. Hay más personas que dependen de la vivienda social que casas.

LEE ESTE ARTÍCULO SOBRE: ¿Cómo se escriben las ciudades neerlandesas y belgas en español?

La investigación muestra que la escasez en el mercado de la vivienda afecta principalmente a personas de ingresos bajos o medios. Instrumentos como el plan nacional de protección de las compras y la abolición del gravamen sobre el propietario deberían ofrecer a los solicitantes de una vivienda mayores posibilidades de encontrarla.

Protección de compra

La tendencia de los inversionistas de comprar casas para alquilarlas a un precio alto, o de que los propietarios mantengan sus casas y las alquilen a un precio alto después de mudarse, ha continuado durante los últimos dos años. Los nuevos inquilinos que acaban en estas viviendas del sector libre de propietarios particulares pagan una media de 1466 euros al mes. 

Debido a que cada vez entran menos viviendas al mercado a medida que las viviendas ocupadas por sus propietarios y los precios en el sector privado continúan aumentando, cada vez más personas terminan en costosas viviendas de alquiler sin tener los ingresos para ello. 

La protección nacional a la compra que pronto entrará en vigor en la ciudad de Ámsterdam, debería impedir la compra de viviendas en alquiler. Esto brinda a los compradores primerizos y de ingresos medios mejores oportunidades en el mercado de la vivienda.

La vivienda de las asociaciones de vivienda social se mantiene estable

El número de asociaciones de vivienda social (sociale corporatiewoningen) se ha mantenido más o menos igual en los últimos dos años. Esto va en la dirección correcta y continuaremos esforzándonos por aumentar la proporción de viviendas sociales. 

La abolición del gravamen a los propietarios brindará a las asociaciones de vivienda la oportunidad de construir más viviendas sociales en los próximos años. Además de viviendas sociales, las corporaciones de Ámsterdam también quieren desarrollar viviendas de alquiler de precio medio.

Disminución de viviendas de alquiler social de propietarios privados

El número de viviendas de alquiler social de propietarios privados se redujo considerablemente en 7.500 viviendas. Muchas de estas casas están desapareciendo en el costoso segmento de alquiler. Esto se debe en parte a que los precios de la vivienda están aumentando y los propietarios pueden incluir el valor de la vivienda (valor WOZ) en la puntuación. 

Como resultado, la cantidad de puntos para muchas casas ha aumentado considerablemente, y con ello el alquiler, que se basa en la puntuación. Por esto, ha disminuido el número de viviendas aptas para personas de bajos ingresos. La proporción de hogares de bajos ingresos ha aumentado ligeramente en los últimos dos años. Los inquilinos sin subsidio de vivienda ahora pagan en promedio más del 31% de sus ingresos en alquiler.

Menos oferta para los que tienen ingresos medios

En Ámsterdam, casi dos tercios de las viviendas de alquiler privado se alquilan en el sector libre. Tres cuartas partes de esto son alquileres caros y una cuarta parte consiste en alquileres de precio medio. En dos años se han incorporado 4.500 viviendas de alquiler de precio medio. 

Pero debido a que la oferta de viviendas asequibles en propiedad de hasta 314.000 €, aptas para una renta media, se ha reducido en 12.000 viviendas, la oferta total de viviendas para personas de renta media ha disminuido.

SÍGUENOS y MANTENTE INFORMADO EN ESPAÑOL BOLETÍN DE NOTICIAS FACEBOOK // TWITTER NOTICIAS RÁPIDAS

Más información

¿Te gustaría saber más sobre la encuesta Wonen in Amsterdam (Vivir en Ámsterdam)? Puede descargar el estudio completo en amsterdam.nl/wonen-in-amsterdam.

La encuesta Wonen in Amsterdam fue realizada por decimocuarta vez por OIS Amsterdam en nombre de la Municipalidad de Ámsterdam y la Federación de Corporaciones de Vivienda de Ámsterdam. Se trata de una encuesta entre todos los residentes de Ámsterdam y mapea los grupos de ingresos y los segmentos del mercado inmobiliario. WiA es parte del estudio más amplio Living in the Amsterdam Metropolitan Area (WiMRA). Fuente: municipio de Ámsterdam.

👉Conocer Ámsterdam👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio