NUEVO LIBRO: Cleo, la gata heroína que se mudó de Málaga a Amberes

Nos llega a la redacción de HolandaNoticias un ejemplar de un libro muy interesante titulado CLEO. Es un libro bilingüe español-neerlandés, muy especial y para todos los públicos, pero en particular, para los amantes de los gatos. Estamos seguros que te encantará leer a CLEO y disfrutar de su lectura tanto como nosotros.

Es muy interesante para todos porque las páginas de la izquierda contienen el original español, y en las páginas de la derecha, se encuentra la traducción al neerlandés, por lo que también será de utilidad para los neerlandohablantes que estudian español, y para los hispanohablantes que estudian neerlandés.

Cleo ha sido traducido al neerlandés por Lieve Behiels, catedrática de español de la Universidad de Lovaina y miembro correspondiente de la Real Academia Española, y las excelentes ilustraciones son obra de Ekaterina Muratova, que ha ilustrado más de 50 libros infantiles de editoriales rusas. 

Cleo es la gata heroína de este libro. Nació en Málaga, viajó con su padre adoptivo por Europa, y ahora vive en Amberes. CLEO cuenta la vida y aventuras de la gata Cleo: problemas domésticos, relaciones humanas, viajes, encuentros con perros, ratones y otros gatos, visitas a veterinarios, aventuras en la calle y, por último, su participación en el Concurso de Belleza Gatuna de Amberes 2021.

La acción se desarrolla en Málaga, Córdoba, Viena, Bruselas y Amberes. En esta última ciudad, durante el primer confinamiento en 2020 por la pandemia del coronavirus, el padre adoptivo se dará cuenta de que Cleo habla español y entiende francés, neerlandés y la lengua perruna.

Como el autor escribe en su nota inicial, “Cleo no solo cuenta las aventuras de una gata que habla. También es una guía sobre cómo convivir con tu gato, entenderlo y ser feliz con él”.

Los dos temas principales de este libro son (1) la convivencia entre un ser humano y un animal como alegoría de las relaciones intrafamiliares y entre personas de distintas razas, nacionalidades, ideologías, edad, etc, y la necesidad de entender al otro, aunque sea totalmente distinto, y para ello haya que hacer un esfuerzo, y (2) la educación de un gato como alegoría de la educación de un niño.

Cleo ha sido seleccionada por “Spain Arts & Culture”, una plataforma de difusión de las expresiones culturales y artísticas españolas en Bélgica, enfatizando su diversidad cultural, lingüística y creativa, que la ha apoyado por medio de su difusión en redes sociales. 

Según “Spain Arts & Culture”, “El autor construye una alegoría de las relaciones afectivas y sociales entre los humanos y entre estos con el entorno y los animales para promover los valores básicos de convivencia, reflexionar acerca de la amistad y buscar puntos de encuentro ante las diferencias raciales y de otra índole social. Se trata, por tanto, de un proyecto con un alto valor pedagógico que promueve la lengua española como resultado de la cooperación entre agentes culturales belgas y españoles”. 

El autor de CLEO es Javier del Pino Romero. Cleo ya está disponible en las librerías de Bélgica y los Países Bajos, y también en venta por internet (a partir del 1 de marzo) en www.fiscalcelestial.org. En las librerías españolas, Cleo estará disponible dentro de 3 o 4 meses.

  • cleo hn1 1
  • cleo hn2 2
  • cleo4patas1
  • cleo4patas2
  • portada 1
  • portada 2

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio