PROBLEMA: La caca de perro en la naturaleza no es buena para la biodiversidad en los Países Bajos y en Bélgica

Según investigadores de Bélgica, la caca de perro en la naturaleza no es buena. No solo es muy molesto si te encuentras con excrementos de perro durante un paseo relajado por la naturaleza, sino que los excrementos proporcionan grandes cantidades de nitrógeno y fósforo extra en las reservas naturales.

Todo el mundo sabe que la caca de perro en una acera o carretera es muy molesto y desagradable, pero la caca de perro e incluso la orina de un perro en la naturaleza son más dañinas, según un estudio en Bélgica. La mayoría de la gente piensa que la orina o caca de un perro en una reserva natural no puede hacer daño y por eso las heces no las recogen.

Pero en un artículo científico, unos investigadores belgas afirman que los nutrientes que los perros dejan en las reservas naturales a través de sus heces tienen un efecto negativo en la biodiversidad local. 

Durante el estudio, los investigadores observaron cuatro reservas naturales en Bélgica. Allí contabilizaron cuántos perros paseaban con correa y sin correa. Luego se hicieron estimaciones de la cantidad de heces (100 gramos) y orina (183 mililitros) que los perros producen en promedio durante una caminata.

De estas cifras, se deduce que los perros dejan unos 11,5 kilogramos de nitrógeno y unos 4,8 kilogramos de fósforo por hectárea al año. Pero, ¿por qué más nitrógeno y fósforo son malos? Porque ese crecimiento adicional se debe principalmente a un puñado de especies de plantas, que superan a otras especies. Es por eso que la caca y el pis de los perros son malos para la biodiversidad.

Pero los investigadores explican que es un estudio pequeño que tiene resultados que son diferentes en todas partes. Además, el nitrógeno y el fósforo de las heces y la orina de los perros se concentran naturalmente en gran medida alrededor de los lugares donde los perros defecan y tienen menos efecto en toda la reserva natural. El nitrógeno y el fósforo en la atmósfera tienen un efecto mayor.

¿La prohibición de los perros en las reservas naturales es la solución? Los investigadores creen que no. No es culpa del perro, sino de los dueños que no limpian los excrementos. Si se recoge la caca, gran parte del problema ya está solucionado, porque la orina apenas contiene fósforo, mientras que sí lo contienen las heces de los perros. Fuente: scientias.nl y eurekalert.org.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio