ESTRÉS: 1 de cada 5 jóvenes lo sufre en el trabajo

Según las cifras que publica el CBS de los Países Bajos, 1 de cada 5 jóvenes sufre estrés en el trabajo. Lo sufren más las mujeres jóvenes que los hombres y la pandemia ha empeorado esta situación.

Los jóvenes que tienen entre 15 y 25 años con trabajo remunerado, han declarado en una encuesta que han tenido estrés por en su trabajo con regularidad o frecuencia en 2021. Se calcula que un 21 por ciento de los jóvenes lo ha sufrido o lo sufre.

Se calcula que hay un 23 por ciento de las mujeres jóvenes con trabajo remunerado que sufren estrés laboral, mientras que en los hombres el porcentaje es del 18 por ciento. En el 2021, el 71,7 por ciento de los jóvenes tenían un trabajo remunerado. El CBS neerlandés, ha realizado un informe muy interesante, del que vale la pena hablar y pensar al respecto.

Los adolescentes entre las edades de 15 y 18 (9 por ciento) estaban menos estresados ​​por su trabajo que los adultos jóvenes entre las edades de 18 y 25 (24 por ciento). Cuando los adolescentes neerlandeses tienen un trabajo, por lo general es un trabajo a tiempo parcia. 

Las altas expectativas y el estrés laboral

De todos los jóvenes que trabajan, el 27 por ciento indicó que a veces o con regularidad experimentaron estrés laboral porque esperaban demasiado de sí mismos. El miedo a cometer errores (24 por ciento) y una gran carga de trabajo debido a un trabajo excesivo o demasiado difícil (15 por ciento) también se mencionaron con relativa frecuencia como causas de estrés laboral.

Las mujeres jóvenes en particular dijeron que esperaban demasiado de sí mismas (32 por ciento) o tenían miedo de cometer errores (29 por ciento). Los hombres jóvenes tenían menos probabilidades de experimentar estrés laboral por estas razones (21 y 19 por ciento, respectivamente).

El estrés laboral y la crisis del coronavirus

De todos los jóvenes de 15 a 25 años con trabajo remunerado, el 24 por ciento indicó que la crisis del coronavirus les ha provocado más estrés laboral. El 29 por ciento experimentó estrés laboral con la misma frecuencia que antes de la crisis del coronavirus y el 13 por ciento con menos frecuencia. Las mujeres jóvenes en particular sufrieron estrés laboral con más frecuencia que los hombres jóvenes debido a la crisis del coronavirus: 28 por ciento en comparación con 20 por ciento.

Envía 1 CAFÉ a HolandaNoticias con PayPal

Más jóvenes con empleo

En el 2021, el 71,7 por ciento de los jóvenes entre 15 y 25 años tenían trabajo remunerado. Por este motivo, la tasa neta de empleo de los jóvenes se recuperó en gran medida. Al comienzo de la pandemia, hubo una disminución, entonces la participación cayó del 72,8 por ciento al 69,9 por ciento entre el 2019 y el 2020. 

Aunque todavía no se puede asegurar con exactitud que la cifra anual del 2021 de empleo de los jóvenes se haya recuperado por completo al nivel anterior a la crisis del coronavirus, las cifras mensuales más recientes ya lo demuestran. Debido al aumento relativamente fuerte de la tasa neta de empleo de los jóvenes de 15 a 25 años durante el último año, esta cifra volvió a ser del 74,3 % en enero de 2022 (desestacionalizada). En comparación con enero del 2020, el porcentaje de jóvenes con trabajo remunerado fue del 73,6 por ciento.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio