FIESTA: El Día del Rey 2022 (Koningsdag) se celebra en Maastricht el miércoles 27 de abril 2022

El Día del Rey o mejor dicho Koningsdag, se celebrará el miércoles 27 de abril 2022 en Maastricht. Te contamos todos los detalles sobre esta fecha tan especial para todos los neerlandeses.

En realidad, este día ya debería haberse celebrado en Maastricht en el año 2020, pero a causa de las medidas de la pandemia tuvieron que cancelarlo. En el 2021 se celebró el Día del Rey en la ciudad de Eindhoven y este año es el turno de Maastricht. Ahora han anunciado el programa de actos que es muy festivo y musical.

La ciudad de Maastricht va festejar a lo grande durante el Día del Rey (Koningsdag) del 2022. A pesar de la guerra en Ucrania, la ciudad ha decidido organizar la fiesta a gran escala. “En este momento es importante que celebremos nuestra libertad y hermandad”, dijo la alcaldesa Annemarie Penn-te Strake.

VIAJAR: Nuevos problemas en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) el 27 de abril

Varios artistas, músicos y bailarines se reunirán para celebrar el Koningsdag. Habrá actuaciones del ciudadano más famoso de Maastricht: André Rieu y su orquesta. Además actuarán el grupo musical Rowwen Hèze, el mundialmente famoso dúo de DJ de Maastricht Lucas & Steve, Opera Zuid y Beppie Kraft, una cantante muy famosa en el sur de los Países Bajos.

El rey Willem-Alexander, la reina Máxima y el resto de la familia real inician su recorrido por la ciudad en el puente más antiguo de los Países Bajos, el Sint Servaasbrug. A través de Bat, Graanmarkt, la íntima plaza Onze Lieve Vrouweplein y Bredestraat, la procesión llega el punto final en el Vrijthof. Allí Rowwen Hèze interpretará una canción compuesta especialmente para el Día del Rey. Luego se despliega el Wilhelmus, apoyado por el Mastreechter Staar. Fuente: limburger.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio