CAMBIO DE HORA: Este domingo entramos en el horario de verano, así que a las 02:00hs serán las 03:00hs

Cada vez falta menos para que llegue el verano, una de las cosas que nos anticipa su llegada es el cambio de horario. Este domingo entramos en el horario de verano, así que a las 2:00hs serán las 3:00hs

El domingo 27 de marzo adelantaremos la hora en varios países como los Países Bajos, Bélgica y España. Esto ocurre porque entramos en el horario de verano y tendremos más luz natural durante este período de tiempo. ¿A qué hora cambia la hora el domingo? La hora cambia a las 02:00hs serán las 03:00hs, es decir la hora se adelanta una hora.

¿Todos los relojes cambian de hora automáticamente?

Es posible que muchos relojes, actualmente, se cambien automáticamente. Como en los ordenadores, los teléfonos móviles inteligentes y algunos otros aparatos electrónicos. En algunos aparatos electrónicos o relojes analógicos tendremos que realizar el cambio de hora de forma manual: como en el reloj del coche (En algunos modelos de coches que no sean muy nuevos) o en el reloj del horno de la cocina o en los relojes analógicos de pared o relojes pulseras analógicos.

¿Cómo hacer la transición adecuada del horario de invierno a verano?

Levántate un poco más temprano el domingo por la mañana. Dos horas antes. Esto ayudará a facilitar la transición de horario de invierno a verano a tu reloj biológico. Con este cambio, harás que tu reloj biológico se acostumbre antes al cambio de hora.

Por la noche, tendrás más sueño, porque te levantaste antes y aprovechaste la exposición a la luz desde muy temprano. Te servirá este consejo, también, para el jet lag.

El Parlamento Europeo

En 2019, el Parlamento Europeo eligió (por 410 votos a favor y 197 en contra) poner fin al horario de verano dentro de la Unión Europea en 2021, algo que se canceló en parte debido a la pandemia del coronavirus. En ese año, los 28 estados miembros de la UE tuvieron que elegir por sí mismos si continuarían con el horario de verano o el de invierno.

Hay varias ventajas y desventajas, tanto en el horario de verano como en el de invierno , especialmente en lo que respecta al reloj biológico, la salud y la billetera de las personas. Fuente: spanjevandaag.com, weerplaza.nlplusonline.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio