ACEITE DE GIRASOL: Los Países Bajos es el mayor importador de aceite de girasol de la UE

Ucrania fue el mayor proveedor de maíz y aceite de girasol crudo de los Países Bajos en el 2021. En ese año, el 84 por ciento del aceite de girasol crudo importado provino de Ucrania. Países Bajos es el mayor importador de aceite de girasol de la UE según informa la CBS.

Países Bajos obtiene la mayoría de los productos agrícolas de Alemania, Bélgica, Francia y Brasil. De Rusia es el 44º proveedor de productos agrícolas. Con un valor de importación de 1.800 millones de euros, Ucrania fue el décimo país de origen de productos agrícolas en el 2021. 

En total, se importaron bienes de Ucrania por valor de más de 2 mil millones de  euros en el 2021. De esto, no menos de 1.800 millones de euros (88 por ciento) fueron para productos agrícolas. El aceite de girasol crudo y el maíz son los productos más importantes de Ucrania para los Países Bajos. 

El valor de importación de estos dos productos fue aproximadamente el mismo en el 2021 y sumaron el 52,5 por ciento de las importaciones totales de Ucrania. La el aceite de colza representa el 17 por ciento del valor de importación. Otra agricultura (19 por ciento) incluye carne de pollo y soja.

Los Países Bajos también es el mayor importador de la UE de maíz de Ucrania

Países Bajos importó maíz en el 2021 por 1.290 millones de euros, de los cuales 536 millones de euros procedían de Ucrania. Esa es una participación ucraniana del 42 por ciento y así se convierte a los Países Bajos en el mayor importador de maíz de Ucrania de los países de la UE. 

Pero España es líder en ser el mayor importador de maíz de todos los países de la UE (valor de importación 1.860 millones  de euros), pero obtiene más maíz de varios países. Además de los Países Bajos y España, Italia es otro país de la UE que importó más de mil millones de euros en maíz en 2021.

En cuanto a las importaciones de maíz de Ucrania, solo España se acercó a los Países Bajos con un valor de importación de 510 millones  de euros en 2021. Los Países Bajos también obtuvieron la mayor cantidad de maíz de Ucrania en términos porcentuales. A los Países Bajos le siguen Portugal (35 por ciento de participación ucraniana), Bélgica (32 por ciento) y España (27 por ciento).

Una pequeña parte, el 8 por ciento, del maíz importado de Ucrania se envía inmediatamente al exterior. Después del procesamiento en los Países Bajos, la mayor parte termina en el extranjero (66 por ciento), una parte más pequeña se queda en los Países Bajos (26 por ciento). El maíz es ampliamente utilizado como materia prima de alimentación animal para la alimentación de pollos, cerdos y vacas.

Países Bajos es el mayor importador de aceite de girasol de la UE

En el 2021, los Países Bajos obtuvieron 641 millones  de euros de aceite de girasol crudo de otros países, de los cuales 538 millones de euros (84 por ciento) de Ucrania. Esto convierte a los Países Bajos no solo en el mayor importador de aceite de girasol crudo de la Unión Europea, sino también en el país que obtiene la mayor cantidad de aceite de girasol crudo de Ucrania. España e Italia son el segundo y tercer importador de aceite de girasol en la UE. Le siguen Malta (77 por ciento de Ucrania), España (69 por ciento) y Francia (66 por ciento).

La mayor parte del aceite de girasol crudo que los Países Bajos importan de Ucrania finalmente termina en el extranjero, directamente como reexportación o indirectamente como exportación después de un procesamiento posterior en los Países Bajos. Solo el 15 por ciento del aceite de girasol se queda en los Países Bajos, especialmente después de un procesamiento adicional en los Países Bajos.

El aceite de girasol se usa para hornear y freír, pero también se incluye, por ejemplo, en galletas, mayonesa, alimentos para bebés y sustitutos de la carne. Puede ser reemplazado, por ejemplo, por aceite de colza, aceite de soja o aceite de palma, pero estos no siempre están disponibles bien a bajo precio. Fuente: cbs.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio