FESTIVO: ¿Qué es el Koningsdag? y ¿Cómo, cuándo y dónde se festeja en los Países Bajos en el 2022?

El Koningsdag (Día del Rey) 2022, es un día de conexión. El miércoles 27 de abril de 2022, la familia real celebra el Día del Rey de los Países Bajos en la ciudad de Maastricht. Es el cumpleaños del Rey Willem-Alexander. ¿Qué es y cómo se festeja el Día del Rey en los Países Bajos?

El cumpleaños del Rey Willem-Alexander es el 27 de abril y, por ese motivo, este día en los Países Bajos es un día muy especial. Todos los años para su cumpleaños, visita una ciudad neerlandesa. Este año 2022, el Rey y su familia, visitan Maastricht, que se caracteriza por su arquitectura medieval y su animada escena cultural. ¿Quieres saber si es GRATIS VIAJAR EN TREN durante el Koningsdag 2022 (Día del Rey) en los Países Bajos? ENTRA AQUÍ porque lo explicamos.

VIAJAR: Nuevos problemas en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) el 27 de abril

El Koningdag se festeja en todo el país donde CANTAN EL HIMNO NACIONAL llamado «Wilhelmus» (Lee AQUÍ todo sobre el himno de los Países Bajos) y también es conocido por su vrijmarkt (mercadillo), en el que muchos neerlandeses venden sus artículos de segunda mano y especialmente aquellos de color naranja por ser el color nacional. Es interesante saber que tradicionalmente si esta festividad coincide en domingo, se traslada al sábado anterior para que el máximo de gente posible pueda celebrarlo.

Durante el Koningsdag, es típico vestirse con el color naranja. Se elige este color porque la familia real neerlandesa pertenece a la Casa de Oranje (color naranja). El naranja, es el color nacional de los Países Bajos. Este día puedes vestirte de naranja, usar maquillaje naranja y hasta ponerte una peluca naranja! ¡Todo lo naranja es bienvenido en este día!

Algo muy curioso, es que mientras dure el Koningsdag, se pueden montar mercadillos de objetos en la calle, sin tener que pedir autorización. Por todas partes, verás mercadillos. Algunos venden sus cosas que ya no utilizan, otros entretienen a la gente y algunos tocan música por las calles. Este día hay que brindar con Oranjebitter que es un licor anaranjado del 1620. Esta bebida se creó para para celebrar la victoria del príncipe Frederik Hendrik.

Maastricht ciudad anfitriona del Koningsdag 2022

Maastricht tiene su lema para el Koningsdag 2022: Leef Maastricht! que significa: ¡Vive Maastricht! y en el dialecto significa: ‘dulce Maastricht‘. Maastricht no es en vano el lugar de nacimiento de la Unión Europea y el euro, consagrado en el mundialmente famoso Tratado de Maastricht. Además, la ciudad que alberga la universidad más internacional de los Países Bajos.

Video del Koningsdag 2022 in Maastricht | Hart van Nederland

La ruta que harán en Maastricht Koningsdag 2022

¿Qué ruta tomará la familia real el 27 de abril? La respuesta a esa pregunta ha estado en la mente de todos durante mucho tiempo… ¡Pero por fin podemos contártelo todo! Entra AQUÍ para ver la ruta que seguirán.

El programa de actos de la familia real (DESCARGAR PROGRAMA OFICIAL AQUÍ) comienza a las 11:00 horas en el Sint Servaasbrug y finaliza en el Vrijthof a las 13:00 horas, tras lo cual tendrán lugar las actuaciones de varios artistas (Más información…). Sint Servaasbrug es el puente más antiguo de los Países Bajos. Cerca del lugar donde los romanos pusieron los cimientos de la ciudad de Maastricht. Los eventos que quedan fuera del programa oficial del Día del Rey se pueden encontrar AQUÍ.

Ámsterdam también festeja el Koningsdag 2022

Ámsterdam celebra el Koningsdag el miércoles 27 de abril y el martes 26 de abril por la noche. Puedes ver su programa de actividades AQUÍ.

La Haya y su festival de música LIFE I LIVE

El LIFE I LIVE es un gran festival de música al aire libre (gratuito) que tiene lugar en La Haya. Se organizó por primera vez en 2011 y desde entonces ha sido un punto culminante en el calendario de festivales de los entusiastas de la música. Ocho escenarios transformarán el centro de la ciudad de La Haya en un gran festival con innumerables actos, tanto bandas locales como actos de renombre internacional. El festival tiene lugar en la Noche de Reyes el 26 de abril. Más información AQUÍ

Vídeo ¿Cómo surgió el Koningsdag (Día del Rey)? en neerlandés de la Universiteit van Nederland

Explica que el el Koningsdag es «la hora» de sacar la ropa naranja, curiosear en el mercadillo o beber cerveza. Un día en el que a menudo los neerlandeses se sienten «un poco más neerlandeses» que otros días. ¿Pero eso también significa que son nacionalistas? La profesora Lotte Jensen (Radboud Universiteit) responde a esa pregunta y también explica de dónde proviene la ropa ropa naranja.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio