VIAJAR: ¿Es gratis el tren en el Koningsdag 2022 (Día del Rey) en los Países Bajos?

Como es sabido, cada año el 27 de abril se celebra el cumpleaños del Rey Willem-Alexander, donde él y su familia visitan una o varias ciudades. Muchos ciudadanos utilizan el tren para desplazarse y asistir a las ciudades donde se celebra el Koningsdag. Regularmente recibimos la pregunta: ¿Viajar en tren es gratis el Día del Rey (Koningsdag 2022)? Te lo explicamos.

En el 2022, el Rey y la familia real, están de visita en la ciudad de Maastricht situada al sur de los Países Bajos en la Región de Limburgo. ¡Se festeja su 55 cumpleaños! Al ser un día festivo, muchas personas deciden viajar a esta ciudad u otra para celebrar el Día del Rey. Pero, ¿viajar en tren es gratis el Koningsdag?

La respuesta a eso es: ¡NO! Viajar en tren el Día del Rey no es gratis y simplemente hay que pagar un billete de tren o bien disponer de saldo suficiente en la tarjeta con chip OV (Openbaar Vervoer). La Nederlandse Spoorwegen (NS), que es la empresa de trenes neerlandesa, informa en su web que los días 26 y 27 de abril se tomarán diversas medidas en los trenes y en las estaciones de tren.

VIAJAR: Nuevos problemas en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) el 27 de abril

El día que se festeja el Koningsdag, se aplica el llamado ‘Oranjedienstregeling’ (horario naranja). La NS a veces usa trenes adicionales para llevar pasajeros a las celebraciones del Día del Rey. En algunos casos, los viajeros pueden tener que lidiar con diferentes horarios de salida, rutas de salida o una transferencia adicional. 

A veces, los trenes también tienen un destino final diferente al del horario habitual. Tenga en cuenta las aglomeraciones adicionales en los trenes y en las estaciones. Planifica tu viaje con anticipación en la aplicación NS.También, hay una prohibición de beber alcohol. Durante la Noche del Rey (Koningsnacht) y el Día del Rey (Koningsdag), no está permitido en todo el país llevar alcohol dentro de la estación o en el tren. Esto se aplica desde el martes 26 de abril a las 7 de la mañana hasta el jueves 28 de abril a las 7 de la mañana. Por lo tanto, las tiendas de la estación no venderán bebidas alcohólicas. fuente: ns.com.

Video de la empresa de trenes neerlandesa NS para el Koningsdag 2016

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio