CAMBIOS: desde el 1 de julio en los Países Bajos; el detector de humo, el impuesto a la energía y el salario mínimo

Las leyes, normas y tarifas que cambian en los Países Bajos el 1 de julio 2022 son cambios que todos notarán y, por lo tanto, escribimos una breve descripción de los cambios más importantes a partir del 1 de julio de 2022.

IVA energía

Debido al aumento de los precios de la energía, el gabinete neerlandés ha decidido bajar el IVA (BTW) a partir del 1 de julio. El gas natural, la electricidad y la calefacción urbana recibirán un IVA del 9% a partir del 1 de julio en lugar del 21% habitual. Esta reducción del IVA se aplicará de momento hasta finales de 2022, esto significa que los hogares pagarán una media de 140 euros menos de IVA. La desventaja es que el 1 de julio algunas compañías energéticas aumentarán las tarifas variables, por lo que tendrás que pagar un poco más.

Detector de humo

A partir del 1 de julio es obligatorio instalar un detector de humo en todas las viviendas y en todas las plantas. Desde 2003, esto es obligatorio para las viviendas de obra nueva donde los detectores de humo también deben estar conectados a la red eléctrica. Esto aún no se aplica a las casas más antiguas y también se puede colgar un detector de humo de batería homologado. En las casas alquiladas, el arrendador debe disponer detectores de humo.

Alquileres más altos

Cada año, el 1 de julio, los propietarios pueden aumentar el alquiler. El gobierno ha determinado que el aumento de la renta en el sector libre no podrá superar el 3,3%. Para la vivienda social, el máximo es del 2,3%. Para un hogar unipersonal con ingresos entre 47.948 y 56.527 euros, el alquiler puede incrementarse en un máximo de 50 euros o 100 euros si se gana más. Para un hogar pluripersonal que gane entre 55.486 y 75.369 euros, una subida máxima de alquiler de 50 euros o 100 euros si tienes más ingresos es permitido.

Salario mínimo

Dos veces al año, el gobierno eleva el salario mínimo en base a los aumentos salariales acordados en los convenios colectivos de trabajo. A partir del 1 de julio de 2022, el salario mínimo será de 1756,20 euros al mes para las personas mayores de 21 años. Eso supone un incremento de 31,20 euros respecto al 1 de enero de 2022. Debido a que varios beneficios, como el AOW y la asistencia social (bijstand), se basan en el salario mínimo, estos también aumentarán ligeramente.

Prestaciones por hijo

La prestación por hijo (kinderbijslag) aumenta entre 18,62 y 26,60 euros por trimestre hasta los 249,31 y 356,16 euros, según la edad del hijo. Debido a que el beneficio solo se paga después del final de un trimestre, los padres no reciben el primer beneficio por hijo más alto hasta octubre.

Tractor sin matrícula

Desde el 1 de enero de 2022, los vehículos agrícolas como los tractores deben tener un número de registro si se utilizan en la vía pública. A fines de 2021, el gabinete decidió que se aplicará un período de clemencia hasta el 1 de julio de 2022, en el que aún no recibirá una multa. Esto ya ha terminado.

Estancos

Para desalentar aún más el hábito de fumar, los estancos especializados en vender tabaco deberían reconsiderar su presentación y la denominación «tienda de tabaco» no debería ser demasiado llamativa. Los productos de tabaco todavía pueden anunciarse en la propia tienda, pero esto no debe ser visible desde el exterior.

Biblioteca gratis

Cualquier persona de 0 a 17 años puede convertirse en miembro gratuito de una biblioteca a partir del 1 de julio de 2022. De esta forma, el gobierno quiere fomentar la lectura entre los jóvenes. Hasta ahora, las bibliotecas para menores de 18 años podían cobrar como máximo la mitad de la tarifa de adulto.

La publicidad y los influencers

Si los influencers anuncian productos o servicios a través de sus mensajes o videos, esto debe indicarse claramente, por ejemplo, agregando ‘colaboración pagada’ o ‘#anuncio’. La publicidad encubierta está prohibida y los patrocinadores deben ser claramente identificables. Se aplican reglas muy estrictas a la publicidad dirigida a los niños, como no más publicidad de dulces y alcohol. Asimismo, están prohibidos los vídeos de unboxing con juguetes infantiles. Fuente: businessinsider.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio