CICLISMO DE COMPETICIÓN: los Países Bajos tienen la mayor cantidad de aficionados de la Unión Europea

El Tour de Francia comienza el 1 de julio (2022) y en 2021 atrajo a más de 150 millones de espectadores en la televisión. Hace tiempo que se sabe que los neerlandeses son fanáticos de sus bicicletas, porque los Países Bajos es el país del ciclismo por excelencia. Pero los neerlandeses también son los mayores aficionados a las carreras ciclistas competitivas, como el Tour de Francia en Francia, que comienza el 1 de julio de 2022.

Según Statista, los Países Bajos es el país ‘Cycling Fandom’ en Europa. Con un 29%, los Países Bajos tienen la mayor proporción de aficionados al ciclismo de competición de la Unión Europea. Miles de neerlandeses están viendo en la televisión (o en vivo) carreras ciclistas conocidas como el Tour de Francia, el Giro d’Italia, la Vuelta Ciclista de España, la Amstel Gold Race en los Países Bajos o la Vuelta a Bélgica.

Después de los Países Bajos, Italia está en la lista con un 27%, que es el mismo porcentaje que los aficionados al ciclismo en Francia. España ocupa el cuarto lugar con un 26% seguida de Alemania y Suiza con un 16%, Reino Unido con un 14% y Austria con un 12%. Bélgica no está en este resumen de Statista.

Grandes Vueltas ciclistas

Hay tres Grandes Vueltas cada año: el Giro d’Italia en Italia (Vuelta a Italia) en mayo; el Tour De France en Francia (Vuelta a Francia) en julio; la Vuelta Ciclista de España en España (Vuelta a España) en agosto/septiembre. Estas tres vueltas se consideran los eventos ciclistas competitivos más importantes.

El Giro d’Italia es una carrera ciclista en Italia y sus alrededores. La carrera por etapas se realizó por primera vez en 1909 y se ha celebrado todos los años desde entonces. Al igual que las otras dos Grandes Vueltas, el Giro de Italia tiene una duración de veintitrés días, que en la mayoría de los casos consta de 21 etapas, incluyendo un posible prólogo y dos días de descanso. La última etapa de la carrera por etapas solía terminar en Milán, pero también ha tenido lugar en otras ciudades en los últimos años. El Giro d’Italia se lleva a cabo durante un período de tres semanas en mayo.

El Tour de Francia comenzó en 1903 y se define como ‘la carrera ciclista más prestigiosa y más difícil del mundo’. Se compone de unos 20 equipos de nueve ciclistas que recorren en bicicleta 3.600 km. Esto ocurre principalmente en Francia, pero ocasionalmente también en los países vecinos. El Tour de Francia se lleva a cabo durante un período de tres semanas en julio.

La Vuelta Ciclista de España es una carrera ciclista de varios días que se celebra anualmente en España con, a veces, el punto de partida en otros países, como en 2022 en los Países Bajos. La Vuelta a España se celebró por primera vez en 1935 y se organiza todos los años desde 1955. La Vuelta Ciclista de España se desarrolla durante un período de tres semanas en agosto/septiembre.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio