ANIMALES DE COMPAÑIA: cambia la lista de animales permitidos en los Países Bajos desde el 2024

El 1 de enero de 2024, la lista de especies de mamíferos que pueden tenerse como animales de compañía y animales “por hobby” cambiará en los Países Bajos. A partir de esa fecha, no se permitirá tener mamíferos que no estén en la nueva lista. Conoce todos los detalles en este artículo en español.

Un consejo asesor de científicos independientes ha evaluado una gran cantidad de especies de mamíferos que se mantienen en los Países Bajos en busca de factores de riesgo para el bienestar animal, así como posibles riesgos para la salud y la seguridad humanas (como lesiones y zoonosis). 

El consejo asesor seleccionó unos 30 mamíferos que aún se pueden mantener y estos se incluirán en la nueva lista de mamíferos permitidos desde el 1 de enero de 2024. También quedarán reflejados los que se utilizan para la producción y los que se exponen en los circos.

La mayoría de las especies conocidas como animales de compañía estarán en la nueva lista de animales domésticos y por hobby, como el perro, el gato, el conejo de Indias, el hámster dorado y el conejo. La lista actual de animales de compañía y animales por hobby con su explicación se puede encontrar en el sitio web de la Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO).

Pero, en el 2024, muchos otros considerados exóticos, como el serval (felino de tamaño mediano), la suricata y el perezoso, quedarán fuera de la lista de especies que actualmente se pueden tener como animales de compañía o por hobby en los Países Bajos. Puedes consultar la nueva lista en ESTE enlace.

¿Qué ocurrirá con los animales de compañía que no se pueden tener desde el 1 de enero 2024 en los Países Bajos?

La fecha prevista de entrada en vigor de la nueva lista es el 1 de enero de 2024. Por lo tanto de ahora en adelante existe un amplio periodo de transición. Las personas que tengan uno que no esté en la nueva lista del 1 de enero de 2024, podrán quedarse con el o albergarlo en otro lugar hasta que muera por causas naturales.

El objetivo de esta medida es evitar que las personas los liberen en la naturaleza, ya que esto sería perjudicial para los ecosistemas, el bienestar de los animales y la seguridad de los humanos. Por lo tanto, con la entrada en vigor de la nueva lista del 1 de enero de 2024, también se da tiempo suficiente para que los ganaderos y los vendedores se ajusten sus operaciones comerciales.

La evaluación de las características y las necesidades de todos los mamíferos en cautiverio muestra que, los animales que se incluyen en la lista, también pueden requerir cuidados complejos. Es por este motivo, que el Ministerio neerlandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria está investigando las medidas adicionales para llevar a cabo en el futuro y así mejorar aún más el bienestar de estos animales. Fuente: Rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio