VIAJAR: en tren o avión desde Ámsterdam a 5 ciudades europeas: ¿cuál es más rápido y más barato?

Viajar en tren es cada vez más popular, pero muchas personas siguen prefiriendo viajar en avión que en tren, cuando hacen un viaje desde los Países Bajos. Todavía se tiene la idea de que viajar en avión es más rápido, pero con los problemas actuales en los aeropuertos neerlandeses, como las largas colas de viajeros que esperan, las huelgas y los retrasos, nos preguntamos si viajar en tren sería más rápido y económico.

Todos sabemos a estas alturas que viajar en tren es mejor para el clima y el medio ambiente. Además, viajar en tren también es más tranquilo y relajado que hacerlo en avión. Pero “la pregunta del millón” es si viajar en tren también es más rápido que en avión. El precio del billete también juega un papel importante, porque en general viajar en tren es más caro que hacer largas distancias, si lo comparamos con las ofertas de vuelos económicos que hay disponibles.

Pero viajar en tren también tiene limitaciones, por ejemplo que no puedes viajar a todas partes. Hemos comparado los viajes en avión y en tren a 5 ciudades muy visitadas y turísticas. El resultado de esta comparación nos dice que cuanto más corta es la distancia, mejor es el viaje en tren.

Ámsterdam-Berlín

Si deseas viajar a Berlín (Alemani) por supuesto que puedes hacerlo en avión, pero también puedes hacerlo en tren. Si viajas en tren, el trayecto desde el centro de Ámsterdam hasta el centro de Berlín dura unas 7 u 8 horas. Si sales muy temprano, te costará 100 euros el billete de ida y vuelta. Si quieres salir más tarde, el mismo viaje cuesta entre 150 y 300 euros.

Pero volar es aún más caro. El vuelo más barato desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam cuesta 413 euros. El tiempo de viaje es mucho más corto con 1,5 horas, pero si agregamos los tiempos de espera y el traslado al centro de Berlín, el viaje durará normalmente unas 6 horas (además de los posibles retrasos).

Ámsterdam-Londres

Si viajas en tren desde el centro de Ámsterdam hasta el centro de Londres, puedes hacerlo directamente, sin necesidad de cambiar de tren en Bruselas. El viaje dura unas 4,5 horas y el viaje cuesta alrededor de 474 euros.

Sin embargo, si vas en avión, el tiempo de viaje es de algo más de 1 hora, pero si sumas los tiempos de espera y el transbordo, el viaje dura tanto o incluso más que en tren. En cuanto al precio, sin embargo, es casi el mismo que en tren, unos 454 euros el billete más barato.

Ámsterdam-París

Ámsterdam y París están a 5 horas y 22 minutos de distancia en transporte privado, pero con los precios actuales del combustible resulta ser una opción costosa. Sin embargo, si viajas en tren desde el centro de Ámsterdam hasta el centro de París, pasarás 4 horas con el tren Thalys. Este trayecto en tren te costará unos 278 euros el billete de ida y vuelta, que también puede ser más barato si buscas ofertas y tienes suerte.

Sin embargo, si quieres volar desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a París en avión, pagarás unos 900 euros por un billete de ida y vuelta, que es tres veces más caro que el tren. El vuelo también tarda más si le sumas el tiempo de espera, transbordo y posibles retrasos.

Ámsterdam-Viena

Si deseas viajar a Viena (Austria), también puedes tomar el tren. Por 330 euros el billete de ida y vuelta puedes viajar a Viena desde Ámsterdam. Si quieres salir muy temprano, eso puede ser incluso 100 euros más barato. La gran desventaja es que el viaje dura entre 12 y 15 horas, y además, hay que cambiar de tren dos veces.

Si vuelas desde Ámsterdam Schiphol a Viena, te costará rápidamente 770 euros el billete de ida y vuelta. Si estás dispuesto a conducir hasta Düsseldorf en Alemania para volar a Viena desde allí, un billete de ida y vuelta cuesta unos 300 euros. Con 1,5 horas, el tiempo de viaje es mucho más corto que el viaje en tren, pero si a eso le sumas los tiempos de espera, los transbordos y los posibles retrasos, pierdes rápidamente de 4,5 a 6 horas.

Ámsterdam-Roma

Viajar de Ámsterdam a Roma en tren es una tarea difícil. Los billetes están casi agotados para todo el verano. El viaje también dura más de 15 horas y hay que cambiar de tren tres veces, por lo que no es realmente un viaje en tren relajado. Además, un billete de ida y vuelta cuesta rápidamente 600 euros, que también es bastante caro.

Si vuelas a Roma, puedes hacerlo desde 255 euros el billete de ida y vuelta y estarás en tu destino en 2,5 horas. A eso hay que sumar los tiempos de espera, el transbordo y los posibles retrasos y luego también estás en la carretera durante 6 a 7 horas.

Ámsterdam-Barcelona

En nuestro extenso artículo escrito anteriormente, que puedes leer AQUÍ, ya describimos si es posible viajar en tren de Ámsterdam a Barcelona. Es factible pero estás en camino por más de 12 horas y tienes que cambiar de tren dos veces. Con el Thalys puedes salir de Ámsterdam para ir a Bruselas. Desde allí el TGV francés va a Valence donde tienes que cambiar al AVE español que te lleva a Barcelona. El viaje en tren cuesta al menos 600 euros por un billete de ida y vuelta. Para información más detallada, también sobre el tren vespertino/nocturno HAZ CLIC AQUÍ.

Hay muchas opciones para volar con múltiples aerolíneas como Ryanair, Vueling, KLM y Transavia. Los precios varían mucho desde los 19,99 euros con Ryanair hasta los 400 euros o más con KLM para viajes de ida. El vuelo en sí dura unas 2 horas y 15 minutos, pero aún hay que sumar los tiempos de espera, transbordos y posibles retrasos. No tienes que volar desde Schiphol porque también hay vuelos directos desde Eindhoven, Rotterdam y Maastricht.

En el caso de España, no nos hemos fijado en la capital del país Madrid, porque el viaje en tren es aún más complicado que hasta Barcelona. Eso ciertamente no es una opción y el avión sigue siendo la mejor opción aquí.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio