PLAN: los Países Bajos fomentará aún más el uso de la bicicleta y creará viviendas

El gobierno de los Países Bajos pondrá en marcha un plan para fomentar aún más, la utilización de las bicicletas, porque cree que es bueno para la economía y el empleo.

Más personas en bicicleta al trabajo, un plan de bicicletas para niños de familias pobres e inversiones en buenas instalaciones de estacionamiento en estaciones y nuevas áreas residenciales. Estas son las puntas de lanza de la nueva política de bicicletas que el Secretario de Estado Heijnen envío hoy a la Cámara. También envía nuevas investigaciones, que muestran que ir en bicicleta es bueno para la economía y empleo.

Ir en bicicleta al trabajo

El Secretario de Estado Heijnen quiere que 100.000 personas más en los Países Bajos vayan en bicicleta al trabajo durante los próximos dos años y medio. Explican que la bicicleta ahorra tráfico en la carretera y en el transporte público durante las horas punta. Además, los ciclistas se reportan enfermos con menos frecuencia en promedio. 

Se espera más tráfico en las carreteras neerlandesas durante las horas pico en los próximos años,a pesar de que se trabaja más desde casa. En virtud del acuerdo de coalición, Heijnen ha puesto a disposición 50 millones de euros para mejorar aún más los parkings especiales para las bicicletas en las estaciones, de esta forma será más atractivo recorrer en bicicleta parte del viaje hacia y desde el trabajo. También están buscando expresamente la cooperación con los empresarios.

Otro punto interesante es que Heijnen también quiere contribuir a la construcción de una red nacional de rutas especiales para ciclistas, en la que las provincias y los municipios ya están plenamente comprometidos. Algo muy positivo, es que en estas rutas, se puede andar en bicicleta de forma rápida y segura en distancias más largas. Las personas que viajan en bicicleta para ir de una ciudad a otra o del trabajo a la escuela, se beneficiarán de esta medida. Está previsto destinar estructuralmente 6 millones de euros al año.

Ciclismo y vivienda

El gabinete de los Países Bajos quiere analizar constantemente las oportunidades que ofrece la bicicleta, al construir nuevas áreas residenciales. La escasez de viviendas es grande. Creen que la buena accesibilidad de las casas es muy importante para una vida agradable. Por lo tanto, se reúnen con las regiones del país, dos veces al año, para ver dónde la bicicleta puede ayudar a garantizar que las casas sean accesibles, además del transporte público y el automóvil. 

Se realizarán planes específicos por municipios y provincias donde las posibilidades del coche, el transporte público y la bicicleta se aprovecharán. Por todo lo anterior, en los próximos años, el Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua (IenW) dispondrá de 7.500 millones de euros para hacer viviendas accesibles.

Primero destinarán un total de 370 millones de euros para proyectos de infraestructuras relacionados con las bicicletas. Son 21 proyectos, repartidos por todo los Países Bajos “Holanda”. Esto incluye la construcción de rutas ciclistas, túneles ciclistas y puentes ciclistas. Posteriormente, se espera que salga dinero de esta partida para la construcción de infraestructura ciclista.

Bicicleta y empleo

La bicicleta brinda muchos beneficios sociales, y también significa viento a favor para la economía de los Países Bajos. Una nueva investigación muestra que la fabricación, venta y alquiler de bicicletas proporciona al país 13.000 puestos de trabajo a tiempo completo, repartidos en 3.350 empresas.

Hay que tener en cuenta que en 2020, las empresas neerlandesas vendieron 1,2 millones de bicicletas, de las cuales más de 1 millón se vendieron en el extranjero. El valor total de las exportaciones del sector fue de poco menos de 2 mil millones. Cada vez ganan más dinero en exportando bicicletas, entre 2015 y 2020 el valor de exportación aumentó un 70%.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio