SALARIO: ¿cuánto dinero gana un extraordinario oficial investigador (boa) en los Países Bajos

Todo el mundo quiere saber el salario de un boa. Pero, ¿eso que es?, ¿una serpiente o un policía? En los Países Bajos, por supuesto, existe la policía y las serpientes. Pero quédate tranquilo, porque no vamos a hablar en @HolandaNoticias de serpientes. Sino de boas que son extraordinarios agentes de investigación (buitengewone opsporingsambtenaren). Un boa es un oficial jurado que está autorizado para investigar ciertos delitos penales, generalmente un número limitado o un grupo específico. Pero, ¿cuál es el salario de un boa en los Países Bajos?

Un ‘buitengewoon opsporingsambtenaar’ (boa) es un oficial juramentado en los Países Bajos que está autorizado para investigar ciertos delitos, generalmente un número limitado o un grupo específico de delitos penales. Esto contrasta con los oficiales generales de investigación (algemene opsporingsambtenaren), que están autorizados a investigar casi todos los delitos penales. Ejemplos de oficiales de investigación especiales son los agentes municipales, los investigadores sociales, los guardabosques, los oficiales ambientales, los oficiales de asistencia escolar y los empleados de Seguridad y Servicio de los operadores de trenes.

Hay más de 25.000 boas trabajando en los Países Bajos en 1.100 agencias diferentes, como el espacio público (openbare ruimte) con aproximadamente 4.000 boas municipales; medio ambiente, bienestar e infraestructura (milieu, welzijn en infrastructuur), incluyendo aproximadamente 750 boas en el verde; educación (onderwijs); transporte público (openbaar vervoer) con aproximadamente 4.300 boas, trabajo, ingresos y cuidados (werk, inkomen en zorg); búsqueda genérica (generieke opsporing) con aproximadamente 7.000 boas.

Un boa es, por tanto, un funcionario con poderes de investigación específicos o limitados. El boa puede investigar delitos, redactar informes oficiales, emitir multas, arrestar a sospechosos y establecer la identidad de alguien durante un control. Algunos boas tienen poderes policiales, como registros corporales y esposas, y excepcionalmente pueden usar la fuerza. Pueden usar una porra, gas pimienta o incluso armas de fuego.

Hay cursos de seis meses con exámenes para boas regulares, pero la formación habitual ahora es la formación MBO 3 Cumplimiento y Seguridad (Handhaver toezicht & veiligheid). Esto dura de 2 a 2,5 años. Además, necesitas formación específica para algunos trabajos. Además, una curiosidad que sorprende a todos, es que los boas pueden trabajar bajo seis convenios colectivos diferentes.

La mayoría de los boas están cubiertas por el convenio colectivo de trabajo de los municipios y el gobierno central. Además, algunos también están cubiertos por el convenio colectivo de trabajo de la policía. En el convenio colectivo de trabajo de los municipios, los boas suelen clasificarse en torno a la escala 5 con salarios de 1.500 a 2.800 euros por mes con una semana laboral de 36 horas. En el convenio colectivo municipal, la escala 8 con un salario bruto de hasta 3.600 euros es fácilmente alcanzable. En las vacantes esto a veces sube a 3.800 euros. Con estos salarios, a veces incluso es interesante que los policías pasen al trabajo de boa.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio