La Airfryer cumple 10 años y 1 de cada 8 hogares en los Países Bajos la tiene

La Airfryer (freidora de aire) fue lanzada por Philips en 2012 como una alternativa a la freidora tradicional. Nadie podría haber sabido que diez años después, la freidora de aire, es un gran éxito ya que 1 de cada 8 hogares en los Países Bajos que tiene una freidora de aire en la cocina del hogar.

Pero, ¿qué es exactamente una freidora de aire? En una Airfryer, por ejemplo, las patatas fritas se hornean con aire caliente. Lo mismo ocurre con un horno convencional. La diferencia es que la Airfryer es mucho más pequeña y se calienta más rápido. Además, el aire caliente puede circular por debajo de la cesta, para que la comida se cocine de forma más uniforme. Al igual que en el aceite caliente, de ahí el nombre de freidora de aire.

La ventaja de la Airfryer es que no hay que añadir aceite ni grasa, que no hay que reponer y limpiar el aceite o grasa y que el olor a frito es mucho menor. Y eso, es exactamente lo que ha hecho que el dispositivo tenga tanto éxito, porque durante décadas ha habido quejas de que freír no era saludable. Pero la gente sí quiere comer cosas ricas, pero de forma más sana y con menos esfuerzo. ¡La freidora de aire llegó justo en el momento adecuado!

La primera freidora de aire fue desarrollada y comercializada por la compañía neerlandesa Philips y tenía un precio razonable. Más tarde, aparecieron en el mercado varias marcas y los precios también bajaron, haciéndolos más atractivos para muchos hogares. Se vendieron más de un millón de Airfryer en los Países Bajos entre 2012 y 2022. En todo el mundo, ese número ha aumentado a más de cinco millones de Airfryer.

Processing…
Success! You're on the list.

VER TODAS LAS RECETAS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio