Nueva campaña MONO para evitar que la gente reciba mensajes en la carretera en los Países Bajos

El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, lanzó la campaña ‘Mij Nie Appen!’ Esto está dirigido a las personas que envían mensajes a los móviles y debería reducir el número de víctimas de tráfico y accidentes causados ​​por el uso de teléfonos inteligentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Al enviar mensajes, casi la mitad de los jóvenes de los Países Bajos no tienen en cuenta si esa persona está en la carretera en ese momento, aunque saben que esto a menudo produce accidentes. Esto se deduce de una investigación realizada en nombre del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua. 

La investigación muestra que un tercio de los neerlandeses todavía envían un mensaje a alguien, aunque saben o sospechan que el destinatario está conduciendo o montando bicicleta en ese momento. Para los están entre 16 a 24 años, esto es incluso la mitad y para los que están entre 25 y 34 años, es del 40% (a los conductores de automóviles) y el 49% (a los ciclistas). Sin embargo, 9 de cada 10 neerlandeses saben que la distracción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.

El ministro Mark Harbers (Infraestructura y Gestión del Agua) dice: ”Un accidente es un momento ínfimo, especialmente si las personas se distraen en el tráfico. Esto suele pasar a través de alertas desde tu móvil, tanto en el coche como en la moto. Con la campaña MONO queremos animar a la gente a no leer, ni escribir mensajes mientras está condiciendo. Esto no siempre es fácil. Puedes ayudar a tus amigos, colegas o familiares con esto: espera para enviar ese mensaje hasta que sepas que la persona ha llegado a salvo”.

Hasta ahora, la campaña MONO se centraba principalmente en los propios usuarios de la carretera, pero la investigación ofrece motivos para empezar a centrarse también en los remitentes de mensajes. Desde 2018, la campaña MONO te llama a no distraerte con WhatsApp o las redes sociales. Ahora se agrega un mensaje: ¡No me envíes mensajes! La campaña también es promovida por los socios MONO: provincias, municipios, policía, OM, Team Alert, VVN, ANWB, Shell y Flitsmeister.

Peligro de distracción

El riesgo de accidente es 2,5 veces mayor cuando los usuarios de la vía están ocupados con sus teléfonos. Investigaciones anteriores mostraron que 7 de cada 10 neerlandeses reciben mensajes o notificaciones en su móvil cuando están de conduciendo. Dos tercios leen esos mensajes mientras conducen. Las fuerzas policiales realizarán controles masivos en los Países Bajos sobre el uso de los teléfonos inteligentes en el tráfico: la multa es de 140 € para una persona que utiliza el móvil andando en bicicleta y si lo utiliza conduciendo un automóvil, la multa es de 350 €.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio