El aeropuerto de Schiphol otra vez cancela miles de vuelos hasta marzo de 2023

Las cosas todavía no van bien en el aeropuerto más grande y concurrido de los Países Bajos, Schiphol, porque el jueves se anunció otra vez que miles de vuelos tendrán que cancelarse hasta marzo de 2023 debido a la escasez de personal. Varias aerolíneas como KLM y Transavia están furiosas por estas nuevas cancelaciones y no entienden que la dirección de Schiphol aún no haya encontrado soluciones después de dos años y medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

En los próximos meses, Schiphol mantendrá el número máximo de viajeros que pueden salir del aeropuerto. El aeropuerto espera hacer esto hasta finales de marzo de 2023. Habrá un momento hacia finales de año en el que se examinará si es posible hacer más a partir de finales de enero de 2023. Schiphol hace esto para brindar a los viajeros una experiencia de viaje confiable y para ofrecer a las aerolíneas previsibilidad y estabilidad. Al mismo tiempo, se está trabajando arduamente para mejorar la capacidad de seguridad.

El mayor usuario de Schiphol, la aerolínea KLM, dice que no está muy contenta en esta bastante enfadado. Según la aerolínea, esto crea una situación desesperada. Ha habido problemas estructurales en el aeropuerto desde mayo de este año. KLM dice que limitará aún más la venta de tickets en el mercado neerlandés para el próximo período. Esto debería garantizar que limiten tantas cancelaciones adicionales para sus clientes como sea posible.

Hace apenas dos semanas, el aeropuerto Schiphol anunció que en octubre partirá un 18 por ciento menos de viajeros, una media de más de 9.000 diarios. En cualquier caso, a partir de finales de 2023, el aeropuerto no podrá operar más de 440.000 vuelos al año, 60.000 menos de los que actualmente. Es la primera vez que se limita el número de vuelos en Schiphol.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio