¿El retorno del servicio militar o mili en los Países Bajos o no?

El ejército tiene la importante tarea de proteger el territorio neerlandés y el de sus aliados. Para poder realizar esta tarea, se requiere una organización bien surtida. Desafortunadamente, el Ministerio de Defensa neerlandés está luchando con muchas vacantes y el mercado laboral se está volviendo cada vez más ajustado. Además de intensificar los esfuerzos de reclutamiento existentes, han decidido introducir un Año de Servicio en los Países Bajos.

Este Año de Servicio brinda a los jóvenes en particular la oportunidad de familiarizarse con el Ministerio de Defensa, desarrollarse personal y profesionalmente y contribuir a la seguridad del país y sus habitantes. A diferencia del antiguo servicio militar, la participación en el ‘Dienjaar Defensie’ será voluntaria.

El Año del Servicio de Defensa está dirigido principalmente a los jóvenes que se toman un año sabático después de la escuela secundaria o la educación superior. Defensa les ofrece una interpretación significativa para este año. Las personas con experiencia laboral que deseen tomarse un año sabático también son bienvenidas por un año de servicio. Al igual que con los jóvenes con educación superior, el Ministerio de Defensa analiza su experiencia específica.

Después de un breve entrenamiento, los participantes se despliegan como soldados en las posiciones existentes. Luego trabajan como colegas de pleno derecho con un salario adecuado. El año de servicio puede ser el preludio de un trabajo permanente en el Ministerio de Defensa. Se espera que muchos participantes deseen permanecer en la organización de Defensa después del Año de Servicio. Ya sea como soldado profesional, civil o reservista.

El Año del Servicio de Defensa comenzará en septiembre de 2023 con un primer grupo de 125 soldados del año de servicio. El Ministerio de Defensa opta por escalar gradualmente el número de participantes. El Año de Servicio no tiene consecuencias para los jóvenes que están registrados para el servicio militar. La participación en el Año de Servicio es puramente voluntaria. Más información AQUÍ en neerlandés.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio