Los Países Bajos no es el país de la UE donde se produce más mantequilla y queso

Las cifras de la Oficina Estadística Europea Eurostat muestran que Alemania, y no los Países Bajos, es el país de la UE donde se produce la mayoría de los productos lácteos. En general, Alemania encabeza la lista como el mayor productor de lácteos de la Unión Europea, superando a los Países Bajos, España, Italia y Francia como el mayor productor de queso.

La gran mayoría de la leche cruda (150,7 millones de toneladas) se suministró a las lecherías, el resto se usó directamente en las granjas. Se utilizó para producir una gama de productos lácteos frescos y manufacturados. Las industrias lácteas produjeron, entre otras cosas, 2,3 millones de toneladas de mantequilla y los llamados “productos amarillos” a partir de 44,4 millones de toneladas de leche entera; 10,4 millones de toneladas de queso de 61,4 millones de toneladas de leche entera y 16,4 millones de toneladas de leche desnatada, y 23,2 millones de toneladas de leche de consumo de 13,0 millones de toneladas de leche entera y 10,0 millones de toneladas de leche desnatada.

Eurostat ha analizado cuatro productos lácteos para sus cifras: leche de consumo, productos lácteos acidificados (yogur), mantequilla y queso. Alemania produjo más leche de consumo (19 % del total de la UE), mantequilla (20%), productos lácteos acidificados como yogur (29%) y queso (23%) que cualquier otro estado miembro de la UE. España ocupa el segundo lugar con el 15% del total de leche de consumo de la UE, seguida de Francia con el 13%, Italia con el 11% y Polonia con el 8%.

En términos de consumo de leche, España es el segundo país productor de leche después de Alemania, mientras que Bélgica ocupa el noveno lugar y los Países Bajos el duodécimo. En productos lácteos acidificados como el yogur, España ocupa el tercer lugar por detrás de Alemania y Francia, mientras que Polonia ocupa el cuarto lugar, Bélgica el quinto y los Países Bajos el sexto.

En cuanto a la producción de mantequilla, Alemania vuelve a encabezar la lista, seguida de Francia, Polonia y los Países Bajos, mientras que Bélgica ocupa el séptimo lugar y España el décimo. A pesar de que los Países Bajos, Francia y España son conocidos como países queseros, de nuevo Alemania encabeza la lista como país productor de queso de la UE. Francia figura en la lista después de Alemania, seguida de Italia, los Países Bajos, Polonia y España, mientras que Bélgica ocupa el duodécimo lugar.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio