INCREÍBLE: Emisora de radio neerlandesa es multada porque los DJ hablan demasiado

La emisora Radio Verónica ha sido multada porque los DJ hablan demasiado y no transmiten suficiente música. El propietario Talpa de la estación ha presentado recurso contra la sanción de hasta 60.000 euros mensuales.

Debido a la licencia (con cláusula) que recibió Verónica, la estación de radio debe transmitir música el 85 % del tiempo todos los días entre las 7 y las 19 horas. La Agencia de Telecomunicaciones neerlandesa, que expide los permisos, concluye que Radio Verónica no cumple con esto. Se investigaba tras una denuncia de otra emisora ​​de radio, KINK.

Según un representante de la emisora, Verónica propuso el porcentaje de 85 % de música cuando quería obtener una frecuencia de FM en ese momento. Esto se incluyó posteriormente en el permiso. «Si una estación no se adhiere al porcentaje, esto conducirá a una distorsión de la competencia con estaciones como Radio 538, Q Music y Sky Radio». Estos canales son gratuitos en la proporción entre música y palabra hablada.

Un vocero de Talpa Network dice que Radio Verónica se ha opuesto a la sanción propuesta. «Según su cálculo, no estamos cumpliendo con las reglas de nuestra cláusula. No estamos de acuerdo con esto». La Agencia de Radiocomunicaciones está ahora a cargo del caso.

Radio Verónica es un clásico en los Países Bajos. La emisora neerlandesa fue una emisora de radio pirata que se mantuvo activa desde 1960 hasta 1974. Al no poder operar en suelo neerlandés por el monopolio de la radiodifusión pública, difundía su señal desde un buque atracado en aguas internacionales. Tras su desaparición, varios miembros constituyeron la radiodifusora Verónica Omroep, que funcionó como una organización adscrita a la radiodifusión pública (Nederlandse Publieke Omroep) desde 1976 hasta 1995.4 Actualmente, Verónica forma parte de Talpa Network.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio