El 5 y el 7 de diciembre son días de voluntariado en los Países Bajos

Los próximos días en los Países Bajos estarán dominados por dos días de voluntariado. El 5 de diciembre ha sido declarado ‘Día Internacional de los Voluntarios’ por las Naciones Unidas, mientras que solo dos días después, el 7 de diciembre, los Países Bajos también tiene un ‘Día Nacional de los Voluntarios’. Con estos días, no solo se agradece el esfuerzo de todos los voluntarios, sino que también se intenta reclutar más voluntarios.

El 5 de diciembre ha sido declarado ‘Día Internacional de los Voluntarios’ por las Naciones Unidas. Un día establecido por las organizaciones voluntarias de las Naciones Unidas para mostrar respeto y promover el voluntariado en todo el mundo. Este día especial se lleva a cabo desde 1986.

El ‘Día Nacional del Voluntariado’ también tiene lugar en los Países Bajos el 7 de diciembre de cada año. Ese día, los voluntarios nacionales son el centro de atención. Muchos voluntarios también reciben atención adicional a nivel regional. Municipios y organizaciones dan protagonismo a sus voluntarios honrándolos o distinguiéndolos.

Según Estadísticas de los Países Bajos (CBS), los Países Bajos tienen 5,8 millones de voluntarios. El 45 % de los habitantes de los Países Bajos a partir de los 18 años han hecho trabajo voluntario en algún momento. Sin embargo, el número de voluntarios en los Países Bajos está disminuyendo rápidamente. En 2012, más del 50 % hizo trabajo voluntario, pero diez años después se reducirá al 39 % en 2022. Según CBS, la mayoría de los voluntarios tienen entre 35 y 55 años.

La mayoría de la gente hace trabajo voluntario en clubes deportivos, pero muchos voluntarios también están activos en el cuidado o en las escuelas. Piense en personas que, por ejemplo, recolectan para una organización de salud o que están en un comité de padres en la escuela.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio