Día Internacional del Abrazo 2021, pero sin “knuffels” en los Países Bajos

Día Internacional del Abrazo 2021 pero sin “knuffels” en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada año el 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, o en neerlandés “Internationale Knuffeldag”. Conoce los detalles de este día tan especial y simpático.

Pero, abrazar durante una pandemia ya no es tan sencillo. La distancia de un metro y medio, ha cambiado todo en nuestras vidas y ahora nos saludamos de varias formas: algunos chocan los codos, otros los pies y otros, hacen el saludo como los asiáticos (desde lejos y con una mano en el pecho).

El “saludo” con el codo o con el pie

Afortunadamente, no existe la “prohibición de abrazos” en todo el mundo y se permite abrazar a los convivientes. Pero, ya no es aconsejable, abrazar a personas que no viven en la misma casa. Por ejemplo: amigos u otros miembros de la familia.

Las personas que son asiduas a abrazar, lo están pasando muy mal, porque no pueden abrazar todo lo que quisieran. Son momentos muy difíciles, para todos, ahora mismo por la pandemia.

Según los expertos, las caricias son saludables, porque ayudan a liberar la hormona de la felicidad llamada la oxitocina. Esta hormona aumenta la sensación de conexión, reduce el estrés y hace que una persona se sienta feliz y tranquila. También se dice “Un abrazo al día te mantiene alejado al médico” y “un corazón que abraza es un corazón sano”.

Actualmente, los abrazos solo están permitidos de manera limitada y es importante mantenernos unidos en la lucha contra la pandemia. De esta forma nos aseguraremos de que todos podamos abrazar nuevamente en unos pocos meses.

En algunos países, solo se permite tener un “contacto de abrazos”, como el “knuffelcontact” en Bélgica. En los Países Bajos solo se puede recibir a una persona en casa, pero sin abrazos. Por cierto, la palabra “knuffelcontact” fue elegida como palabra del año en 2020 en Bélgica.

Un dato interesante es que la palabra neerlandesa para “abrazar” es “knuffelen” y es una palabra muy bonita y de uso frecuente. Si buscamos esta palabra en el diccionario Van Dale encontramos esto: liefkozend tegen zich aandrukken (que significa “presionarse amorosamente contra uno mismo”).

El verbo: abrazar – knuffelen

La conjugación es del verbo abrazar en neerlandés es la siguiente:

  • Ik knuffel (yo)
  • Jij/je knuffelt (tú)
  • U knuffelt (usted)
  • Hij/zij knuffelt (el/ella)
  • Wij knuffelen (nosotros/as)
  • Jullie knuffelen (vosotros/as)
  • Zij knuffelen (ellos/ellas)

Origen

Pero, ¿De dónde viene este Día Internacional de los Abrazos? Se inventó en los Estados Unidos, para variar, ya que siempre están inventando días curiosos para festejar.

El primer Día de los Abrazos se celebró el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio, Michigan. Este día fue creado por el pastor Kevin Zaborney, para animar a todos a abrazar a familiares y amigos con más frecuencia.

El Día Nacional del Abrazo, apareció por primera vez, en el Calendario de Eventos de Chase en 1986, una lista publicada por un conocido de Zaborney. El reverendo Zaborney, eligió el 21 de enero porque esta fecha “cae”entre las vacaciones y el Día de San Valentín, y señaló que la gente frecuentemente pasa por momentos difíciles.

Sintió que “la sociedad estadounidense es demasiado tímida para expresar sus sentimientos públicamente” y esperaba que el Día Nacional de los Abrazos podría cambiar esto, aunque inicialmente pensó que la idea fracasaría.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba