Países Bajos prohíbe los vuelos y tiene nueva prueba Covid-19 obligatorias a partir del sábado 23 de enero

Países Bajos prohíbe los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica a partir del sábado 23 de enero
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gabinete de los Países Bajos está muy preocupado por las variantes del coronavirus, por este motivo han decidido prohibir los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica a partir del sábado 23 de ener. Además, una nueva prueba es obligatoria para entrar. Conoce todos los detalles en este artículo.

Países Bajos prohíbe los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica a partir del sábado 23 de enero del 2021. La prohibición se aplicará hasta que el gabinete neerlandés pueda introducir, en su legislación, una cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen en su país, tal como escribe en una carta a la Cámara Baja el ministro en funciones de Salud, Hugo de Jonge.

¿Qué pruebas Covid-19 son obligatorias para los viajeros que viajen a los Países Bajos?

Desde el 23 de enero, el gabinete neerlandés, quiere que una prueba rápida sea obligatoria para todos los que viajen a los Países Bajos justo antes de la salida. Hasta ahora, esta obligación solo se aplicaba a los viajeros de Sudáfrica y el Reino Unido.

Pero, desde el 23 de enero, será obligatorio para todos los viajeros que viajen a los Países Bajos una prueba de PCR negativa que se haya realizado hasta 72 horas antes de la salida. Entonces los viajeros tendrán que poder presentar dos pruebas: una prueba de PCR negativa y una prueba rápida, que dé un resultado en 15 minutos.

Actualmente, el gabinete en funciones neerlandés, está trabajando para poder implementar la obligación de cuarentena de diez días para todos los que viajen a los Países Bajos, pero eso requiere una nueva legislación.

La preocupación de los Países Bajos

El gabinete neerlandés, está muy preocupado por las variantes del coronavirus en el Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur porque según dicen los expertos, estas variantes son mucho más contagiosas que el coronavirus que se descubrió en China.

La intención del gobierno neerlandés es que con una prohibición de vuelos, se pueda evitar una mayor propagación de estas mutaciones en los Países Bajos.

Los viajes en trenes y ferris

Tal como explica en su artículo el periódico Nu.nl, es probable que los viajes en tren y ferry sean limitados en breve. Se sabe que, el gabinete quiere limitar la entrada de pasajeros en trenes y ferris desde el Reino Unido. Nu.nl adelanta que se conocerá estos días la decisión del gobierno sobre la prohibición de trenes y ferris desde Gran Bretaña.

Ahora mismo, la empresa de los ferrocarriles neerlandeses (NS) está conversando con el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos sobre el tren Eurostar para llegar a una decisión si el tren puede o no seguir viajando desde y hacia Reino Unido.

La compañía de ferry DFDS, opera un servicio de pasajeros entre IJmuiden y la ciudad inglesa de Newcastle, está esperando más información sobre el tema. El servicio de ferris se eliminó entre Países Bajos y Reino Unido por las anteriores restricciones.

La aerolínea KLM ya no opera vuelos de larga distancia debido a nuevas restricciones de viaje
Imagen: Pixabay

La aerolínea KLM ya no hará vuelos de larga distancia debido a nuevas restricciones de viaje

Se conoció la noticia de que KLM dejará de operar vuelos de larga distancia. Las medidas del gobierno neerlandés sobre los test corona antes de viajar ha sido detonante para que KLM tomara esta decisión.

La aerolínea neerlandesa KLM, anunció que cancelará sus vuelos de larga distancia, según publica el periódico Nu.nl porque entiende que es imposible operar los vuelos intercontinentales cuando se les empezará a exigir a todos los viajeros y personal de vuelo que se sometan a una prueba rápida de COVID-19. Sigue leyendo la noticia completa en este link a nuestro artículo en español.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba