El supermercado online Picnic abre un nuevo centro de distribución debido al exceso de trabajo

El supermercado online Picnic abre un nuevo centro de distribución debido al exceso de trabajo
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El supermercado online Picnic vuelve a poner en funcionamiento un nuevo centro de distribución. El supermercado online neerlandés informó el martes, que el centro de distribución en Berkel en Rodenrijs en Holanda Meridional abrirá en marzo.

En parte, debido a la crisis del corona, el supermercado online Picnic mantiene un crecimiento constante de nuevos clientes potenciales; incluso hay una lista de espera. Por eso, Picnic tiene que aumentar su capacidad logística y, continuamente abren nuevos centros de distribución, para que puedan satisfacer la demanda.

Con la última apertura, la capacidad aumentará en un 25 por ciento. Pero un centro de distribución, es solo una parte del proceso, ya que también es necesario comprar y preparar los vehículos de entrega y capacitar al nuevo personal.

Picnic es un supermercado en Internet. Esto significa que la cadena no tiene tiendas físicas y todas las compras se realizan a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, tal como publica Nu.nl.

Picnic ya funcionaba bien antes de la pandemia, pero desde las medidas como el “lockdown” en los Países Bajos y si hay un futuro un toque de queda, la afluencia de nuevos clientes ha sido y sigue siendo muy grande. El fundador de Picnic, dice que cada vez que el primer ministro Rutte hace una conferencia, Picnic tiene más clientes. Además, los clientes existentes compran cada vez con más frecuencia.

Pero ¿Qué es Picnic?

Picnic es un supermercado online neerlandés. La empresa solo entrega a domicilio y no cuenta con tiendas propias. Picnic también está activo en la región Norte-Westfalia (Alemania) desde 2018.

Picnic inició sus actividades en septiembre de 2015 en la ciudad Amersfoort, pero al año siguiente de su fundación Picnic se expandió a otros municipios de la zona y grandes ciudades como Utrecht y Almere. Picnic también comenzó en La Haya en 2017 y en Ámsterdam en 2018.

Al principio de 2020, Picnic contaba con ocho centros de distribución (2 en Alemania) y el supermercado online da servicio en más de 130 ciudades y pueblos.

El número de clientes y el número de ciudades de entrega aumentaron constantemente y el número de días a la semana entregados en algunos lugares aumentó de tres a seis.

Con el fin de limitar el impacto negativo de sus actividades sobre el medio ambiente en las zonas residenciales (emisiones de CO2, olores, ruido), la empresa ha comprado coches eléctricos para hacer las entregas de los pedidos. Picnic tiene casi 1.000 de estos vehículos de reparto eléctricos en uso.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba