VIAJAR: La aerolínea KLM suspende vuelos por la alta tasa de ausentismo por enfermedad

VIAJAR: La aerolínea KLM suspende una vuelos por alto ausentismo por enfermedad
Imagen: Pixabay

Según publica VCN, la aerolínea KLM cancelará una serie de vuelos entre el 7 de febrero y el 13 de marzo. La aerolínea ha decidido tomar esta medida por la alta tasa de ausentismo por enfermedad entre sus empleados.

Anuncio

Según publica VCN (el sindicato de tripulantes de cabina), la aerolínea KLM está registrando una gran cantidad de casos de ausentismo por enfermedad entre su personal. Los casos de ausentismo por enfermedad, están alcanzando máximos históricos y siguen aumentando los casos. La variante Ómicron altamente contagiosa y las reglas de cuarentena generan una presión importante sobre la planificación de los vuelos.

Para mantener los horarios tanto como sea posible en el próximo período, KLM ha anunciado que cancelará proactivamente una serie de vuelos en el período del 7 de febrero al 13 de marzo. De esta forma, esperan que esto dé algo más de oxígeno, para que se eviten en lo posible cancelaciones ad hoc y cambios de horario no planificados.

Anuncio

Según a publicado el medio de comunicación neerlandés NU.nl, esta información ha sido confirmada por un portavoz de KLM. Además, agregan que la compañía KLM aún no puede decir a qué destinos volará con menos frecuencia y que vuelos serán cancelados. Esto lo comunicarán en los próximos días cuando lo tengan decidido.

KLM

KLM se creó el 7 de octubre de 1919 y es la compañía aérea más antigua en funcionamiento con su nombre original. Los hitos más importantes de su historia reciente han sido la creación de una empresa conjunta con Northwest Airlines (NWA) en 1989 y la adquisición para el control de Kenya Airways en 1996. El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) es su centro de operaciones.

Anuncio

KLM es la compañía aérea más antigua del mundo en funcionamiento con su nombre original. Además, desde mayo de 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines se han convertido en el mayor grupo de compañías aéreas de Europa: 1 grupo, 2 compañías aéreas y 3 empresas.

Air France y KLM

Juntas, Air France y KLM transportan más de 77 millones de pasajeros al año. Operan 548 aviones, lo que les permite volar a 318 destinos en 118 países. Los socios del programa conjunto de viajeros frecuentes Flying Blue de Air France KLM ganan Millas y obtienen premios en las rutas de ambas compañías.

Anuncio

Cada compañía aérea ha conservado su identidad individual, su nombre comercial y su marca. Las 3 actividades principales son las operaciones empresariales de pasajeros, la carga e ingeniería y el mantenimiento. Ambas aerolíneas operan desde sus respectivos centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Fuente: VCN, NU.nl y KLM. Imagen de portada: Pixabay.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba