¿Cuál es el país más feliz del mundo? ¿Países Bajos, España, Bélgica o Finlandia?

Informe de la felicidad
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Naciones Unidas ha elaborado una lista con los países más felices del mundo. Conoce ¿Cuál es el país más feliz del mundo? ¿Países Bajos, España, Bélgica o Finlandia?

Llegó el Informe Mundial sobre la Felicidad. Ya es el noveno año en el cual las Naciones Unidas elaboran una encuesta para determinar ¿Cuál es el país más feliz del mundo? Se hizo un análisis del estado de la felicidad de 156 países. Se clasificó todo según una encuesta llamada Encuesta Mundial Gallup.

¿Qué se tuvo en cuenta para determinar la felicidad de los países?

Seis factores tuvieron en cuenta: el producto bruto interno per cápita (PIB), la generosidad, el nivel de la corrupción, la esperanza de vida, la seguridad social y la percepción de la libertad.

En cada país se encuestaron a mil personas residentes y por cuarta vez consecutiva ha quedado en primer puesto Finlandia como país más feliz del mundo! Países Bajos quedó en cuarta posición, Bélgica en posición veinte (Subió tres posiciones este año) y España en la veinticuatro según el informe oficial.

Los países que han subido mas posiciones en el Ranking de la Felicidad

Los que más han subido en el top 20 son Alemania (de 17 a 7) y Taiwán (de 25 a 19), los que más caen son Canadá (de 11 a 15) y Reino Unido (de 13 a 18).

Este año se hizo un promedio entre los períodos 2017 y 2019, no sólo el 2019 por la crisis del coronavirus. Por ese motivo, la comparación con el informe del año pasado es equivocada, porque normalmente se utiliza un promedio de los datos de los últimos tres años para hacer la clasificación.

20 de marzo, día mundial de la felicidad

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del #coronavirus. (Fuente: Un.org)

Los 25 países más felices del mundo

  1. Finlandia
  2. Iceland
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
  11. Israel
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Estados Unidos
  15. Canada
  16. Republica Checa
  17. Belgica
  18. Gran Bretaña
  19. Taiwan Provincia de China
  20. Francia
  21. Arabia Saudí
  22. Eslovaquia
  23. Croacia
  24. España
  25. Italia

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba