Bélgica aprobó HOY ayudas de 835 millones por la crisis

Bélgica aprobó HOY ayudas de 835 millones que destinará a los sectores más afectados por la crisis
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Federal de Bélgica, ha aprobado una dotación de 835 millones de euros este miércoles, para los sectores más afectados por la crisis, que desde hace más de un año están muy afectados. Sigue leyendo la noticia sobre Bélgica en español.

Para los empresarios de la restauración: a partir de la fecha de reapertura de las terrazas, sábado 8 de mayo, el IVA experimentará una rebaja temporal. Concretamente, en las comidas servidas será del 6% (frente al 12% actual). Con respecto a las bebidas, incluidas las bebidas alcohólicas, el impuesto al valor agregado se reducirá del 21 al 6%. Esta medida que pretende ayudar a los empresarios deberá ser efectiva hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los autónomos activos en el sector Horeca, autorizados a retomar parcialmente sus actividades el 8 de mayo mediante la reapertura de las terrazas, podrán beneficiarse del doble beneficio para el mes de mayo. El ministro David Clarinval (MR) anuncia el mantenimiento de las medidas de apoyo otorgadas a la Horeca, incluso en caso de reapertura de las terrazas. Se trata de una cantidad de 3.228,20 euros para un autónomo con apoyo familiar y de 2.583,38 euros para un autónomo soltero. Además, esta cantidad duplicada se puede combinar con actividades para llevar y hacer clic y recoger.

“La reapertura de las terrazas es, por supuesto, una buena noticia para la Horeca. Sin embargo, se trata de una reapertura parcial, por lo que es fundamental seguir apoyando al sector. Por eso me complace poder anunciar que, durante el mes de mayo, los independientes interesados ​​también tendrán derecho al derecho de doble entrada”, explica David Clarinval, ministro de los Independientes.

Como recordatorio: el derecho de doble pasarela sigue siendo accesible para los trabajadores autónomos que se ven obligados a interrumpir por completo su actividad debido a decisiones tomadas por las autoridades. Todos los demás autónomos que experimenten una pérdida de facturación de al menos el 40% en comparación con el año de referencia 2019 tienen derecho al derecho de acceso simple. (Fuente: lalibre.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba