Una de cada diez pruebas, es positiva en los Países Bajos

Una de cada diez pruebas positivas en los Países Bajos
Imagen: Una de cada diez pruebas positivas en los Países Bajos.

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, el Rijksinstituut voor Volksgezondheid en Milieu (RIVM), hace público los datos semanales de la situación del coronavirus en su país. En este artículo, te transcribimos en español esta noticia oficial.

En la última semana, del 14 al 20 de abril, el número de nuevos informes de personas sometidas a pruebas positivas aumentó un 5,3% a 53.981 informes. El porcentaje positivo subió del 9,6% al 10,1% esta semana. Con la excepción de una caída debido al fin de semana de Pascua, la cantidad de informes de personas con una prueba de corona positiva ha aumentado casi todas las semanas desde enero. El número de reproducción está encima de 1.

Ingresos hospitalarios y de CI

Se informaron 1.542 nuevas hospitalizaciones por COVID-19 la semana pasada, un subregistro del número real. Debido a una interrupción a principios de semana, los hospitales no han informado de todas las admisiones a las salas de enfermería de la semana pasada. El número real de ingresos hospitalarios se conocerá a finales de esta semana, cuando se completen los informes de la semana pasada. El número de nuevas admisiones a las UCI disminuyó ligeramente a 379, de 389 en la semana anterior . (*)

Ahora que se han vacunado más y más personas mayores y vulnerables, relativamente más personas de grupos de edad más jóvenes están hospitalizadas con COVID-19. Los médicos de cabecera ahora también tienen más opciones para tratar a los pacientes en casa con medicamentos como oxígeno y medicamentos antiinflamatorios, que anteriormente sólo se podían administrar en el hospital. Esta colaboración entre hospitales y médicos generales hace que se atienda en casa a más personas que previamente ingresaron en el hospital.

La presión de la epidemia del coronavirus en los hospitales, en el GGD Servicio de salud municipal ‘y en otros proveedores de atención, como los médicos de cabecera, sigue siendo tan alto como siempre.

  • (*) fuente: Fundación NICE

Número de reproducción y personas infecciosas

El número de reproducción del 5 de abril subió a 1,06 (límite inferior 1,04 – límite superior 1,09). Esto significa que el número R está nuevamente por encima de 1 en su totalidad y la cantidad de personas infectadas con SARS CoV-2 todavía aumenta. Un número de reproducción de 1,06 significa que 100 personas que tienen coronavirus infectan a 106 personas juntas. El número de personas infecciosas en los Países Bajos superó las 162.000 el 12 de abril.

También se calculan las cifras de reproducción para las admisiones hospitalarias y las admisiones en CI, que son, como en las semanas anteriores, alrededor de 1. Al calcular estas dos cifras de reproducción, las incertidumbres son mayores debido a que las cifras son menores. El número de reproducción para las admisiones hospitalarias es 0,98 al 5 de abril (límite inferior 0,85 – límite superior 1,12). El número de reproducción basado en grabaciones IC es 1.02 en la misma fecha (límite inferior 0.75 – límite superior 1.12).

Pruebas corona positivas

La cantidad de personas que se hicieron la prueba en la última semana calendario fue de 493.510. Eso es aproximadamente lo mismo que la semana anterior (+ 1%). El porcentaje de personas con un resultado positivo en la prueba es ahora del 10,1%. Esto también incluye los primeros informes de personas que se comunicaron con el GGD después de una autocomprobación positiva.

Del 14 al 20 de abril, 310 personas por cada 100.000 habitantes recibieron un resultado positivo en la prueba de corona. En la semana anterior, esto fue de 294 informes por cada 100.000 habitantes.

Cuando miramos las regiones, vemos que en 20 de las 25 regiones de GGD el número de personas con pruebas positivas por cada 100.000 habitantes es superior a 250. Con un valor atípico en la región de  Zuid-Holland-Zuid con 499 informes por cada 100.000 habitantes.

El número de notificaciones por 100.000 habitantes aumentó en la mayoría de los grupos de edad (figura 1). La mayoría de las infecciones se encuentran en los grupos de edad de hasta 30 años (aumento de +10 a + 11% en comparación con la semana anterior). En el grupo de edad de 60 a 80 hubo una estabilización en el número de informes y entre los mayores de 80 el número de informes disminuyó aún más (-11%) en comparación con la semana anterior.

¿Relajarse? Siga las medidas, incluso después de una (auto) prueba negativa y una vacunación

Si todos se adhieren a las medidas básicas, incluso si acaba de tener un resultado negativo en la prueba o se han vacunado, menos personas se infectarán y podrán relajarse antes. Manténgase a 1,5 metros de los demás, quédese en casa si tiene síntomas, hágase la prueba y lávese las manos con regularidad. Utilice la auto test sólo si realmente no tiene ninguna queja. Si tiene quejas (leves), programe una cita para una prueba en el GGD lo antes posible Servicio de salud municipal.

¿Tiene un resultado positivo en el auto test? Permanezca aislado en casa, ponga a sus compañeros de casa en cuarentena y comuníquese con el GGD. Así es como podemos detener la propagación del virus corona. (Fuente: Rijksinstituut voor Volksgezondheid en Milieu (RIVM))

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba