ACOGIDA: El castillo Het Oude Loo en los Países Bajos acogerá refugiados ucranianos

ACOGIDA: Un castillo en los Países Bajos servirá como centro de acogida para refugiados ucranianos
Imagen: Kasteelbeer / Wikimedia Commons.

Tal como informa la Casa Real de los Países Bajos, desde mediados de abril, el castillo de Het Oude Loo servirá como centro de acogida para refugiados de Ucrania.

Anuncio

👉Castillos en los Países Bajos👈

Este acuerdo se realizó en nombre de Su Majestad el Rey, arrendatario del Castillo, entre el Departamento de la Casa Real, la Agencia Inmobiliaria del Gobierno Central (como titular), la Agencia Central de Acogida de Solicitantes de Asilo, la región del norte y este de Gelderland y el municipio Apeldoorn.

Anuncio

Se espera que puedan utilizarlo de seis a ocho familias, o de veinte a treinta personas. La próxima semana, 32 refugiados ucranianos serán alojados en el castillo de Het Oude Loo. Se trata de quince mujeres, doce niños y cinco hombres.

La cuenta oficial de Instagram de la familia real ha informado que el jardín alrededor del castillo está ‘por el momento’ cerrado a los visitantes ‘para ofrecer privacidad a los nuevos residentes’. Actualmente, el castillo está alquilado por el rey Willem-Alexander. Fuente: rtlnieuws.nl y koninklijkhuis.nl. Imagen de portada: Kasteelbeer, CC BY-SA 3.0 NL, Kasteelbeer Wikimedia Commons.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba