La aplicación neerlandesa CoronaMelder, cuya finalidad era la de avisar a las personas si habían estado en contacto con alguien infectado con el coronavirus, se desactiva el día 22 de abril.
Según una carta a la Cámara de Representantes el martes del ministro neerlandés Ernst Kuipers (Salud Pública), la aplicación neerlandesa CoronaMelder no estará activa desde el 22 de abril, pero podría volverse a habilitar en el caso de que el gabinete así lo decidiera, teniendo en cuenta la situación de la pandemia.
Por lo tanto, los ciudadanos neerlandeses ya no recibirán las notificaciones de aviso de haber estado cerca de una persona con la COVID-19. Hay que tener en cuenta que los servidores están desactivados.
Según escribe Kuipers. “Esto hace que sea conveniente reconsiderar la utilidad, la necesidad y la proporcionalidad de la App CoronaMelder”, dijo el ministro. Asegura que la crisis grave del coronavirus ha finalizado y que la App solo se usaría mientras contribuya a prevenir la propagación del coronavirus.
Desde el martes 19 de abril, en los Países Bajos, hay cambios importantes: finalizan unas medidas relacionadas con las mascarillas, la cuarentena y con el Certificado de Salud para viajar al país. Puedes leerlos AQUÍ.
Ahora mismo las personas con síntomas de coronavirus no necesitan hacer una prueba en el GGD. Pero los que puedan estar infectados tienen que hacerse un auto test y los resultados de las pruebas no se pueden compartir a través de CoronaMelder.
“Además, a partir del 20 de abril, expirara el aviso de cuarentena para contactos cercanos, por lo que una notificación de CoronaMelder ya no conduce a un aviso de acción”, escribe Kuipers. “Es por eso que he decidido detener CoronaMelder para los usuarios a partir del 22 de abril de 2022”. Imagen de portada: Ellywa, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.