SE DESACTIVA: CoronaMelder, la aplicación neerlandesa, se desactiva el 22 de abril

SE DESACTIVA: CoronaMelder, la aplicación neerlandesa, se desactiva el 22 de abril
Imagen: Ellywa via Wikimedia Commons

La aplicación neerlandesa CoronaMelder, cuya finalidad era la de avisar a las personas si habían estado en contacto con alguien infectado con el coronavirus, se desactiva el día 22 de abril.

Anuncio

Según una carta a la Cámara de Representantes el martes del ministro neerlandés Ernst Kuipers (Salud Pública), la aplicación neerlandesa CoronaMelder no estará activa desde el 22 de abril, pero podría volverse a habilitar en el caso de que el gabinete así lo decidiera, teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

Por lo tanto, los ciudadanos neerlandeses ya no recibirán las notificaciones de aviso de haber estado cerca de una persona con la COVID-19. Hay que tener en cuenta que los servidores están desactivados.

Anuncio

Según escribe Kuipers. “Esto hace que sea conveniente reconsiderar la utilidad, la necesidad y la proporcionalidad de la App CoronaMelder”, dijo el ministro. Asegura que la crisis grave del coronavirus ha finalizado y que la App solo se usaría mientras contribuya a prevenir la propagación del coronavirus.

Desde el martes 19 de abril, en los Países Bajos, hay cambios importantes: finalizan unas medidas relacionadas con las mascarillas, la cuarentena y con el Certificado de Salud para viajar al país. Puedes leerlos AQUÍ.

Anuncio

Ahora mismo las personas con síntomas de coronavirus no necesitan hacer una prueba en el GGD. Pero los que puedan estar infectados tienen que hacerse un auto test y los resultados de las pruebas no se pueden compartir a través de CoronaMelder.

“Además, a partir del 20 de abril, expirara el aviso de cuarentena para contactos cercanos, por lo que una notificación de CoronaMelder ya no conduce a un aviso de acción”, escribe Kuipers. “Es por eso que he decidido detener CoronaMelder para los usuarios a partir del 22 de abril de 2022”. Imagen de portada: Ellywa, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba