Aprobado el pasaporte Covid de la UE para poder viajar en verano

Aprobado el pasaporte Covid de la UE para poder viajar en verano
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Parlamento Europeo ha llegado a un acuerdo este jueves sobre la introducción de un certificado Covid digital. Esto permitirá viajar con mayor seguridad dentro de la Unión Europea.

Antes del 1 de julio de este año, tendremos la posibilidad de tener en la Unión Europea un certificado para poder viajar con mayor seguridad dentro de los países de la UE. Esto permitirá viajar sin la necesidad de hacer cuarentena, aislamiento o test adicionales. Hemos hablado en otro artículo sobre el Pasaporte europeo para poder viajar, puedes leerlo haciendo CLIC AQUÍ.

¿Cómo se llamará finalmente? ¿Cómo funcionará?

Se llamará oficialmente Certificado Covid Digital Europeo (Certificado Covid Digital de la UE). Servirá para que su titular pueda viajar libremente dentro de la zona Schengen. Estará disponible a través de un código QR digital en su teléfono móvil inteligente o en un documento en papel.

¿Quieres podrán tenerlo?

Este certificado europeo se emitirá en cualquiera de las siguientes opciones:

• Una persona que ya ha sido vacunada contra el coronavirus.
• Una persona que tiene una prueba de PCR negativa no mayor de 72 horas o una prueba rápida no mayor de 24 horas.
• Una persona que haya dado positivo por coronavirus en los últimos seis meses y, por lo tanto, ha desarrollado una inmunidad natural al virus.

¿Puede haber restricciones para viajar?

En principio, los Estados miembros pueden imponer condiciones de viaje adicionales como la cuarentena, el autoaislamiento o pruebas adicionales, pero en realidad esa no es la intención.

“Los Estados miembros aceptarán los certificados de los demás y no impondrán medidas adicionales a sus titulares a menos que sean necesarias y proporcionadas para proteger la salud pública”, señaló el Parlamento Europeo.

Este podría ser el caso de un alto grado de contaminación en el país de origen del viajero en cuestión. Sin embargo, deben tenerse en cuenta los datos epidemiológicos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

¿Qué vacunas aceptarán en este certificado europeo?

Los estados miembros decidirán por si mismos si una vacuna es suficiente o no, para los casos en los que se necesitan dos inyecciones.

En principio, se aceptarán los certificados de las vacunas aceptadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero cada estado miembro podrá decidir por si mismo, si aceptan otras vacunas.

Por el momento la EMA solo ha otorgado autorización de mercado para las vacunas de Pfizer / BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson. (Fuente: HLN.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba