El vídeo y el discurso por el Nationale feestdag 2021 del Rey de Bélgica

El vídeo y el discurso por el Nationale feestdag 2021 del Rey de Bélgica
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El rey Felipe de Bélgica, pronunció su tradicional discurso televisivo el día antes de la fiesta nacional. Su discurso estuvo marcado por las terribles inundaciones en Bélgica y a la crisis del coronavirus. Puedes ver el vídeo del discurso en este artículo.

En su discurso, ha dicho que el número de víctimas de las inundaciones es alto y que gran parte de Bélgica sufrió un desastre natural sin precedentes. Ha explicado que sus pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas y con todos los necesitados.

Ha continuado explicando que las inundaciones han causado estragos en nuestras ciudades y pueblos. Muchos lo han perdido todo. El trabajo de toda una vida fue aniquilado en unas pocas horas. La Reina y él nunca olvidaran los encuentros que mantuvieron con los habitantes de las zonas afectadas de Pepinster, Chaudfontaine, Rochefort y otras comunidades también dañadas.

Pero, explica que en la adversidad, Bélgica ha mostrado una inmensa solidaridad. Los ciudadanos ofrecen ayuda de forma espontánea desde todos los rincones del país e innumerables voluntarios se han puesto a trabajar con gran dedicación. Están muy agradecidos con ellos y con los socios de los países europeos.

Ha agradecido también a las autoridades sobre el terreno que han trabajado sin descanso con el apoyo de los servicios de emergencia, los bomberos y el ejército. Explica que todos los recursos disponibles se utilizarán para la reconstrucción.

Esta tragedia se suma a la larga crisis de salud

Ha hablado sobre la pandemia, ya que durante los últimos dieciocho meses, Bélgica ha soportado una dura prueba. Hemos pagado un alto precio. «Muchos de nosotros hemos experimentado un drama personal o profesional. Nuestras vidas han dado un vuelco, lo que ha afectado la salud mental de la población, especialmente la de los jóvenes. Muchos han sufrido de soledad y aislamiento» ha expresado el Rey Felipe.

Además, ha agradecido especialmente al personal sanitario que durante las últimas tres oleadas de la pandemia, se han superado a sí mismos y que ahora se enfrentan numerosas asignaciones que tuvieron que posponerse.

Explica además, que nuestro modelo de sociedad, basado en la democracia, ha demostrado su fuerza y ha demostrado ser un terreno fértil para proyectos creativos.

Continuó diciendo: «Nos hemos dado cuenta de la necesidad de trabajar más estrechamente en todos los niveles. Porque por sí solo, ningún individuo, nivel político o institución puede hacer frente a los grandes cambios que nos esperan. También hemos redescubierto el papel indispensable del Estado y los servicios públicos. Su estrecha colaboración con las empresas y la sociedad civil es una de las claves para abordar con éxito la actual crisis de saneamiento».

Al final del discurso ha dicho: «Confío en nuestra fuerza para recuperarnos. Ya que en estos tiempos difíciles hemos podido sobrevivir volviendo a la esencia: nuestra humanidad. Es invaluable, debemos apreciarlo. Eso nos permitirá afrontar los retos de nuestra sociedad y de nuestro planeta. Le complace compartir esta convicción con ustedes con motivo de la fiesta nacional».

Los actos del Nationale feestdag 2021 en Bélgica

Como todos los años el 21 de julio en Bélgica se celebra el día nacional del país llamado: Nationale feestdag van België o Fiesta Nacional de Bélgica. Además de ser un día festivo y feriado, hoy es un día histórico, porque por primera vez asiste más familia real a la celebración. Descubre los curiosos detalles de este día tan especial en Bélgica. LEER MÁS...

Video del discurso del Rey de Bélgica por el Nationale feestdag 2021

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email