¿Quién es el neerlandés Oliver Daemen? ¿Realmente es la persona más joven que fue al espacio?

Oliver Daemen es un joven neerlandés que viajó el martes 20 de julio al espacio junto con Jeff Bezos, su hermano, Mark Bezos, y una señora muy mayor que es la piloto Wally Funk, de 82 años.

Está claro que para hacer este tipo de viajes espaciales se necesita mucho dinero para comprar el preciado billete de viaje por 23 millones de euros. ¿Cómo consiguió viajar al espacio?

El padre de Oliver es Joes Daemen, este quedó segundo en una puja millonaria porque quien la ganó no pudo viajar por problemas de agenda y Joes le cedió el honor de viajar al espacio a su hijo Oliver.

Es verdad, el joven Daemen pertenece a una familia neerlandesa multimillonaria. A su corta edad, ya tiene licencia de piloto privado. Tiene previsto estudiar en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, las carreras de física y de innovación.

Después del aterrizaje Daemen llamó al vuelo: «Una experiencia que cambia la vida». «Cada segundo de este vuelo fue indescriptiblemente intenso. La vista de la Tierra desde el espacio es inolvidable».

También, en sus propias palabras, se dio cuenta de lo «extremadamente vulnerable» que es nuestro planeta. «Ahora me doy cuenta mejor que nunca de que tenemos que ser extremadamente económicos con la tierra. Quiero contribuir intensamente a eso», ha dicho el joven Daemen.

El multimillonario Jeff Bezos llegó al espacio con éxito el día 20 de julio del 2021. El cohete de la compañía espacial Blue Origin de Bezos despegó en Texas a las 15:11 hs. (hora de los Países Bajos) y alcanzó una altitud de 106 kilómetros a las 15:15 hs. Aproximadamente siete minutos después, la cápsula New Shepard aterrizó nuevamente en el desierto de Texas.

El vuelo de la compañía Blue Origin es el primero tripulado. El misil New Shepard ha sido probado 15 veces, pero sin humanos. Eso hizo que el lanzamiento fuera más emocionante.

Curiosidades España / Países Bajos

Quieres seguir los pasos de este joven neerlandés que ha pasado ya mismo a la historia por ser la persona más joven en volar al espacio? Puedes seguirle en su Instagram.

Oliver Daemen, ha estudiado en One Air , que es una Escuela de Pilotos E-ATO 190, que opera en el aeródromo de La Axarquía (Andalucía, España) y en el aeropuerto internacional de Málaga.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio