Un taxi acuático chocó con un taxi acuático en río Nieuwe Maas el jueves 21 de julio. Seis personas fueron rescatadas y llevadas al hospital. Ocurrió bajo el famoso puente Erasmusbrug en la provincia de Holanda Meridional, Países Bajos.
Las imágenes que se ven más abajo que se han hecho virales, muestran en vivo, que el taxi acuático desaparece completamente bajo el agua. Los servicios de emergencia se volcaron en masa a buscar y socorrer a los pasajeros. Fue una situación dramática en la que, según la Región de Seguridad, cinco pasajeros y el patrón del taxi acuático, tuvieron que ser sacados del agua con la ayuda de varios taxis acuáticos. Se sabe que uno de los pasajeros es un niño.
La embarcación quedó boca abajo en el agua tras el accidente y pudo volver a volcarse parcialmente con la ayuda de otro taxi acuático. Después de eso, las personas a bordo pudieron ser rescatadas del taxi acuático que se hundía. La Región de Seguridad dice que el taxi acuático está en el fondo y debe ser rescatado.
GRIP 1 Grote WO bij de Erasmusbrug in Rotterdam. Op de webcam bij de Erasmusbrug (https://t.co/Lqf042Ir3z) was de aanvaring live te zien. https://t.co/1rfZmpG5rI pic.twitter.com/b1CsFUUgUX
— Stefan Verkerk (@Stefanuzz) July 21, 2022