Receta holandesa de Sopa de Pollo a la Antigua / Ouderwetse Kippensoep

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llega el invierno y a todos nos apetece tomar una buena sopa caliente. Es por eso, que te regalamos la Receta holandesa de Sopa de Pollo a la Antigua. Es muy típica de los Países Bajos (Holanda) y a mi me ha resultado fácil de hacer. Te la aconsejo!

Seguro que tu familia y amigos quedarán encantados si les preparas esta receta.

Conoce los Ingredientes que lleva la Sopa de Pollo a la antigua de los Países Bajos (Holanda) Ouderwetse Kippensoep

Para esta rica receta necesitaremos 2 litros de agua, 2 muslos de pollo (unos 800 g), 1 cebolla mediana, 1 puerro, 2 tallos de apio, 1 zanahoria grande, 1 pizca de macis en polvo.

Además, necesitaremos: 2 hojas de laurel, 6 granos de pimienta negra, una pizca de sal, un puñado de fideos (los que más te gusten para la sopa de pollo) y un poco de perejil fresco picado.

Preparación de la receta de la Sopa de Pollo a la antigua de los Países Bajos (Holanda) Ouderwetse Kippensoep

Pondremos en una cacerola grande, el pollo junto con el agua. Lo pondremos a cocinar a fuego fuerte, hasta que el agua haya llegado al punto de ebullición.

Limpia las verduras y cuando las tengas limpias y cortadas en trozos, ponlas dentro de la cacerola junto con las especias. Llévalo a ebullición nuevamente.

Luego pon la cacerola con la sopa a fuego lento, para que se vaya haciendo despacio y déjalo hervir a fuego lento durante varias horas. Cuantas más horas, más rico quedará!

Retira los muslos de pollo de la sopa. Desmenuza el pollo y quita los huesos. Ahora puedes cortar la carne del pollo en trocitos más pequeños y volver a ponerlo en la olla.

Por último, agrega los fideos y el perejil, y deja que la sopa hierva a fuego lento durante otros 15 minutos. Cuando quieras ya puedes tomar la rica sopa y disfrutar de este rico sabor!

Buen provecho!!

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba