A principios de 2021, los Países Bajos tenían casi 8,8 millones de automóviles de pasajeros, más del uno por ciento más que un año antes. Al mismo tiempo, la cantidad de autos enchufables (stekkerauto’s) aumentó en un 38 por ciento.
Aunque la mayoría de los automóviles enchufables son propiedad de empresas, también está aumentando el número de particulares con automóviles enchufables. Esto es informado Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) sobre la base de nuevas cifras sobre la flota de vehículos de motor.
Los coches enchufables (en los Países Bajos se denominan stekkerauto’s) son coches de pasajeros y eléctricos que están equipados con un enchufe para recargar las baterías. La mayoría de estos coches son híbridos enchufables (PHEV). Se trata de coches con motor de combustión y motor eléctrico. Además de la electricidad, estos coches también pueden funcionar con otros combustibles como la gasolina. El otro grupo de coches eléctricos son los vehículos totalmente eléctricos (FEV). Estos coches solo pueden funcionar con electricidad.
En total, casi 156.000 (+1,3 por ciento) más automóviles de pasajeros se matricularon en los Países Bajos el 1 de enero de 2021 que el año anterior. Se calcula que 8 de cada 10 turismos funcionan con gasolina. La cantidad de automóviles a gasolina aumentó en un 1,5 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que la cantidad de automóviles diésel disminuyó en un 9,1 por ciento.
La cantidad de autos enchufables aumentó en un 38 por ciento (76,000) en un año a más de 273.000 a principios de 2021. La cantidad de autos de pasajeros totalmente eléctricos en particular creció fuertemente en el último año (63 por ciento). A principios de 2021, el 3,1 por ciento de todos los automóviles de pasajeros en los Países Bajos eran automóviles enchufables.
Los automóviles enchufables se han vuelto más populares entre los particulares en el último año. La proporción de automóviles enchufables en propiedad privada ha aumentado del 27 por ciento a principios de 2020 al 36 por ciento a principios de 2021. Sin embargo, la mayoría de los automóviles enchufables todavía son propiedad de empresas (64 por ciento).
A principios de 2021, el 78 por ciento de todos los automóviles totalmente eléctricos tenían un propietario de negocio. El número de propietarios privados se duplicó y el número de propietarios de negocios creció en un 55 por ciento. Fuente: Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS)