Buscar una vivienda tiene un gran impacto en la salud mental de los residentes de los Países Bajos. Con los precios de la vivienda aún en aumento y la escasez de viviendas asequibles, la infelicidad entre los neerlandeses que buscan vivienda también está aumentando, según un estudio de OpenUp, una plataforma de atención para la salud mental.
En este momento, alrededor del 20 por ciento de los habitantes de los Países Bajos están buscando una vivienda. Y eso no es fácil, eso está claro. Los precios de la vivienda continúan subiendo y, especialmente para quienes compran por primera vez, es imposible comprar una casa. Y eso genera estrés.
Casi el 60 por ciento de los que buscan una vivienda tienen estrés o preocupación cuando se trata de encontrar una nueva casa en los tiempos actuales. De hecho, el 18 por ciento dice que es lo más estresante que está pasando en sus vidas en este momento. Además, el 30 por ciento de los que buscan una vivienda le dan a su salud mental un 6 o menos.
En un mundo que cambia rápidamente, vivir es fundamental para relajarse y sentirse seguro. Para una gran parte de los Países Bajos, ese sentimiento está bajo presión, porque no pueden encontrar una vivienda adecuada. Como resultado, quienes buscan una casa tienen quejas mentales y una sensación de pérdida de perspectiva. Ese sentimiento tiene un gran impacto en quienes buscan una vivienda.
Se comparó a los que buscaban casa con los que no lo buscaron y obtuvieron peores resultados en los tres componentes del bienestar. Por ejemplo, el 16,5 por ciento de los que buscan una vivienda dicen que se sentían poco o no felices el mes pasado, en comparación con el 11,8 por ciento de los que no buscan una vivienda.
Además, el 16,5 por ciento de los que buscaban una vivienda indicaron que apenas estaban interesados en la vida durante el último mes, en comparación con el 9 por ciento de los que no buscaban casa. Más del 58 por ciento de los que no buscan una vivienda creen que la sociedad no está mejorando, en comparación con el 67 por ciento de los que buscan casas. El 23 por ciento de los que buscan casa sienten que la vida tiene poco sentido, en comparación con el 17 por ciento de los que no buscan una vivienda. Fuente: metronieuws.nl y openup.nl.