El 5 de diciembre es la noche de Sinterklaas. ¿Qué se come en los Países Bajos?

El 5 de diciembre, es el cumpleaños de Sinterklaas, se celebra tradicionalmente con regalos para niños y los no-niños. Pero sobre todo es una agradable velada con comida. Pero, ¿Qué come la gente en los Países Bajos ese día para celebrar? Algunos consejos e inspiraciones culinarias.

Letras de chocolate, barras de pastelería, chocolate caliente, ‘kruidnoten’ y otras cosas dulces y muchas más delicias están en el menú cada año con la fiesta de Sinterklaas. Pero además de los dulces, también debes comer ‘normalmente’, por lo que enumeramos algunas comidas. Aún no sabes ¿Quién es SinterKlaas? y ¿Cuáles son sus 5 recetas favoritas?, entonces LEE ESTE ARTÍCULO COMPLETO….

1. Gourmetten

‘Gourmetten’ siempre es muy popular en los Países Bajos y muchos hogares sacan del armario los juegos gourmet con las sartenes pequeñas alrededor de Sinterklaas y Navidad para sentarse juntos a la mesa donde todos preparan su propia comida.

2. Fondue de queso

La fondue de queso es muy popular además de la fondue regular, pero cuidado, es muy abundante. Comer fondue de queso puede ser muy festivo, pero también puede ser un desastre. El secreto está en los quesos adecuados, una ración de paciencia, una sartén adecuada, un buen pan y un buen vino.

3. Stamppot

Si no quiere tener mucho trabajo con la cena de Sinterklaas para que los regalos se puedan desenvolver rápidamente, considere el stamppot o guiso tradicional neerlandés. Hay muchas opciones, como el tradicional guiso de col rizada.

4. Tapas

Sinterklaas viene de España, así que, ¿Qué podría ser mejor que una noche de tapas con la familia? Pon deliciosos tapas en la mesa y conviértela en una acogedora fiesta española. Llena la mesa de quesos españoles, embutidos, tortilla, albóndigas, patatas bravas, pescado y vino.

5. Snert

Es invierno y afuera hace frío. Así que es hora de ‘snert’ o sopa de guisantes. Sin duda, una sartén grande y el cuenco de snert caliente de cada uno harán que sea una velada agradable. Fuente: metronieuws.nl y imagen de portada: Cristiano Betta, Atribución 2.0 Genérico (CC BY 2.0), Flickr.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio