En los Países Bajos, se han detectado estafas telefónicas en inglés donde los estafadores intentan robar información personal y bancaria de las personas de esta manera según ha informado la Corte Suprema neerlandesa.
Actualmente, la corte Suprema neerlandesa, está recibiendo muchos informes de personas que afirman haber recibido llamadas telefónicas que de la Corte Suprema (Hoge Raad). Los estafadores utilizan el número real de la organización.
Este método se denomina: suplantación de identidad o spoofing que en términos de seguridad de redes, hace referencia al uso de técnicas a través de las cuales un atacante, generalmente con usos maliciosos o de investigación, se hace pasar por una entidad distinta a través de la falsificación de los datos en una comunicación.
Según informan las personas que reciben la llamada, primero escuchan una locución grabada en inglés y, algunas veces, hablan por teléfono con una persona de habla inglesa, que se hace pasar por alguien de la Corte Suprema de los Países Bajos.
Posteriormente, le informan al ciudadano que están haciendo una investigación y que están utilizando de forma fraudulenta su numero BSN. Algunas veces, explican que están acusados de algún delito. Por supuesto, que todo esto son excusas para entretener a las personas y robarle información personal.
Por último, le piden a la persona que oprima el número 1 y ahí es cuando interviene un estafador que se hace pasar por un agente que le solicita sus datos personales y bancarios.
Aclaremos que la Corte Suprema nunca llama a los ciudadanos de forma directa para hablar sobre un caso y aconsejan que si se reciben este tipo de llamadas las personas asuman que se trata de una estafa, no proporcionen datos y que denunncien en caso de ser víctimas de una estafa. Fuente: Nu.nl y Wikipedia.