Leones y gorilas en el zoológico de Róterdam Blijdorp infectados con corona

Leones y gorilas en el zoológico de Róterdam Blijdorp infectados con corona
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El zoológico Blijdorp de Róterdam, ha emitido un comunicado en el que informan que varios gorilas y leones dieron positivo al SARS-CoV-2. Actualmente, estos animales tienen síntomas similares a los de una gripe. Conoce todos los detalles que han publicado desde el zoológico.

Han explicado desde el zoológico Blijdorp que los animales muestran síntomas parecidos a los de la gripe: están letárgicos, tienen menos apetito, a veces una tos leve y los gorilas también tienen problemas estomacales e intestinales. Sabemos por otros zoológicos de América, entre otros, que la condición del animal antes de la infección es importante para el curso de la enfermedad.

Además, aclaran que sus animales están en buenas condiciones y no tienen riesgos de salud subyacentes. Por eso esperan que el cuadro clínico también sea leve. Según sus declaraciones no ha habido riesgos para los visitantes del zoológico Blijdorp. Además, dejan claro que en una situación normal no hay contacto directo entre los visitantes y estas especies animales.

Aseguran que los recintos de gorilas y leones también se cierran inmediatamente ante las primeras sospechas de coronavirus, por lo que los animales permanecen en cuarentena. Los animales temporalmente no son visibles para el público.

No se sabe cómo se infectaron los animales

Desde el centro zoológico explican que desde el inicio de la crisis de la corona en 2020, los cuidadores trabajarán según un protocolo especial COVID-19 con medidas de protección (mascarillas, guantes, 1,5 metros de distancia, higiene extra, permanencia en casa y pruebas en caso de quejas). Aunque no lo saben con certeza, se sospecha que un empleado sin síntomas de enfermedad (asintomático) puede haber sido la fuente de la infección.

Los cuidadores del zoológico y el veterinario vigilan de cerca a los gorilas y leones que están siendo medicados cuando es necesario. Esta es la primera vez desde el brote de la pandemia de corona que los animales en Blijdorp han dado positivo por SARS-COV-2. Fuente: diergaardeblijdorp.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email