El número de habitantes de los Países Bajos aumentará a 20 millones en 2060

El número de habitantes de los Países Bajos aumentará a 20 millones en 2060
Imagen: Pixabay

El crecimiento de la población en los Países Bajos se redujo debido a la pandemia, pero según Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS), el crecimiento de la población volverá a aumentar en 2021. Y según las previsiones, ese seguirá siendo el caso en los próximos años, porque el CBS pronostica cerca de 20 millones de habitantes por primera vez en 2060.

Anuncio

La población de los Países Bajos ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. En 1950 el país tenía unos 10 millones de habitantes. En 1990, esa cifra se elevó a 15 millones de personas y los Países Bajos actualmente tiene 17,5 millones de habitantes. Según un pronóstico de CBS, los Países Bajos superarán el límite de 19 millones de habitantes en 2036 y casi 20 millones de personas vivirán en los Países Bajos para 2060.

TE PUEDE INTERESAR: La tasa de desempleo en los Países Bajos cayó al 2,7 por ciento. LEER MÁS

Anuncio

Se espera que el crecimiento de la población alcance las 118.000 personas en 2021. Eso es 50.000 más que en 2020, cuando el crecimiento de la población casi se redujo a la mitad como resultado de la pandemia. En 2019, se unieron otras 125.000 personas. Se prevé un crecimiento de más de 100.000 por año durante los próximos cinco años.

En los últimos años, la población en los Países Bajos ha crecido principalmente debido a la migración extranjera. En el futuro también se espera que el número de inmigrantes supere al de emigrantes. Después de una disminución en 2020, la migración extranjera se recuperó nuevamente en 2021. La inmigración fue mayor mientras que la emigración fue menor. Se espera que la inmigración aumente aún más en los próximos años. La emigración también volverá a aumentar, porque algunos de los inmigrantes también se irán después de varios años.

Anuncio

La población crecerá en los próximos años no solo porque más gente viene a los Países Bajos de la que se va, sino también porque nacen más niños que personas que se mueren. Más personas han muerto desde el inicio de la pandemia en 2020 que antes. Sin embargo, la mortalidad disminuirá nuevamente en los próximos años, ya que se espera que menos personas mueran a causa del COVID-19. Como resultado del envejecimiento de la población, el número de muertes aumentará gradualmente.

La proporción de personas mayores de 65 años en la población aumentará del 20 por ciento a finales de 2021 al 25 por ciento alrededor de 2040. Esto es el resultado del baby boom de la posguerra y el alto número de nacimientos en la década de 1960, así como la aumentando la longevidad. Se espera que el número de personas mayores de 80 años se duplique en los próximos veinte años, de 900.000 a finales de 2021 a 1,7 millones en 2043. Después de eso, se prevé que el número aumente aún más hasta un máximo de 2,1 millones en 2053. Fuente: cbs.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba